Crear una página en Internet ¿Qué necesitas para que tenga éxito?

Enviado por Susan el Jue, 28/05/2020 - 23:06
Cómo crear una página en internet exitosa

Crear una página en Internet no siempre es sencillo, sobre todo cuando se comienza desde cero. Hay ciertamente mucho por hacer y debes asegurarte de usar los recursos adecuados, incluyendo el código HTML y CCS, comprar un dominio y un Hosting web, entre otras cosas.

También hay elementos opcionales como la optimización SEO y la validación del sitio.

Elementos esenciales para crear una página en Internet exitosa

Si necesitas crear una página atractiva para tu negocio, hay varios elementos que no pueden faltar. A continuación te presentamos los más esenciales para garantizar el éxito de tu web.

HTML y CSS

Ambos son son indispensables para el lenguaje de marcado en un sitio web. Tanto HTML como CSS, son fáciles de aprender en comparación con otros lenguajes de codificación. Para trabajar con ellos necesitarás un editor de texto para escribir el código de tu página.

Scrips para sitios web

Dependiendo del sitio que desees crear, es posible que también necesites scrips para páginas web. Básicamente este elemento es lo que convierte un sitio estático en un sitio web dinámico.

Algunos scrips para sitios web incluyen:

  • Formularios de contacto.

  • Bases de datos de la página.

  • Botones y controles interactivos.

  • Contenido para compartir entre páginas.

Navegadores web

Son necesarios porque deberás asegurarte que tu página se muestre y funcione correctamente en cada uno de los navegadores más utilizados. Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Opera, entre otros, deben estar en tu lista.

Nombre de dominio y alojamiento web

Son dos elementos clave para crear una página en Internet exitosa. Si se trata de un negocio pequeño, asegúrate de contratar el mejor Hosting para Pymes del mercado. También comprueba que el proveedor de Hosting tenga buena reputación y te ofrezca el mejor alojamiento calidad precio.

Igualmente necesitarás encontrar y registrar un dominio adecuado que se relacione con el nombre de tu negocio.

Transferencia de archivos

Transferir archivos desde tu ordenador al servidor donde se aloja tu sitio, requiere un protocolo de transferencia de archivos o FTP. Por tanto, asegúrate de elegir un Hosting con Cpanel para acceder fácilmente a dicho protocolo.

Opcionalmente puedes usar un software como FileZilla para cargar los archivos de tu página web. Esto se hace sin tener que iniciar sesión en la cuenta de Hosting.

Software de analítica

No es realmente necesario para crear una página en Internet. Sin embargo, es fundamental para rastrear a tus visitantes y descubrir cómo interactúan con el sitio. Con un software de analítica puedes:

  • Determinar cuántas personas visitan tu página.

  • También puedes conocer qué páginas visitan.

  • Incluso cuánto tiempo permanecen en tu sitio.

  • Además, puedes saber qué sitios visitaron antes del tuyo.

Optimización de motores de búsqueda

El SEO puede garantizar el éxito o el fracaso de tu página en Internet. Debes comenzar por identificar tus palabras clave, optimizar el contenido del sitio, y si corresponde, optimizar para SEO Local.

El objetivo es incrementar el tráfico web hacia tu sitio y conseguir que los visitantes regresen una y otra vez. Obviamente también deberás complementar tus esfuerzos con el marketing online y la optimización de redes sociales.

pagos paypal mastercard visa american expres