Cosas a tener en cuenta al escoger un hosting web

Enviado por Susan el Vie, 06/12/2019 - 11:00
Cosas a tener en cuenta al escoger un hosting web

Para contratar el mejor hosting web es necesario saber exactamente lo que se busca en un servicio de alojamiento web. En la mayoría de los casos las principales necesidades incluyen espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitados, así como múltiples cuentas de correo electrónico.

Pero también hay otros aspectos importantes a considerar al elegir un hosting web y de eso precisamente te hablamos a continuación.

Lo que debes tener en cuenta al contratar un hosting web

Una de las primeras cosas a saber es comprobar que la empresa de web hosting cuenta con un alto porcentaje de disponibilidad. Es decir, asegurarse de que tu sitio web se mantendrá visible durante todo el día.

Adicionalmente echa un vistazo a los siguientes aspectos:

El precio

Si bien lo que siempre se busca es un hosting web asequible, también debemos tener en cuenta la confiabilidad. En consecuencia es fundamental comprobar que departamento de soporte sea interno y no externo. Un soporte interno con software de calidad y confiable es costo, sin embargo puede ser la opción más recomendable.

Debes asegurarte de obtener el mejor hosting web por tu dinero. Además también debes comparar las características que ofrece cada una de las empresas de alojamiento web antes de tomar una decisión.

Las áreas de enfoque o especialidades

Siempre debes tener en mente que tu sitio web tiene sus propias necesidades y en consecuencia no todos los proveedores de web hosting podrán satisfacerlas. Esto significa que deberás evaluar las necesidades de tu página web.

En otras palabras, ¿tu negocio esta bien establecido, se encuentra en crecimiento? o lo que buscas es solo un pequeño blog. Al conocer tus necesidades actuales y futuras tendrás todos los argumentos para una mejor toma de decisiones.

Igual ten presente que cada proveedor tiene sus fortalezas y debilidades. Por lo tanto conviene hacer una lista de preguntas para averiguar qué empresa es la que satisface la mayor parte de tus necesidades.

Características y limitaciones

Es decir, ¿qué quieres y qué necesitas que tu página web haga? Si se trata de un blog sencillo, requerirá menos funciones en comparación con un sitio Ecommerce. También debes considerar que existen características de un sitio web que requieren de mucha RAM, además de una gran potencia de procesamiento, así como espacio de almacenamiento para que se ejecute correctamente.

Aquí también es conveniente que elabores una lista de requisitos y tomes en cuenta las necesidades futuras de tu sitio web. Cualquier proveedor que elijas deberá satisfacer o superar tus necesidades, incluso considera la posibilidad de dominios adicionales, copias de seguridad y lo que se pudiera necesitar más adelante.

El soporte técnico

Es una parte fundamental al escoger un web hosting. El proveedor de alojamiento web que elijas debe tener una sólida reputación en cuanto a su área de soporte técnico. Lo ideal es que te ofrezcan asistencia las 24 horas de día, los 7 días de la semana sin importar el problema que surja.

El proveedor debe proporcionarte canales de comunicación como correo electrónico, teléfono, chat en vivo, entre otros.

Otras cosas a considerar

  • Características adicionales
  • Protección contra malware
  • Certificación de seguridad del sitio
  • Constructor de sitios web
  • Garantía de reembolso
  • Escalabilidad para la personalización
  • Múltiples servidores
pagos paypal mastercard visa american expres