El sistema de nombres de dominio (las siglas del inglés DNS) es un servicio de tecnología de Internet que permite traducir un nombre de dominio a una dirección IP (Protocolo de Internet). Un nombre de dominio es un nombre significativo y fácil de recordar que se relaciona con una dirección de Internet (IP).
El tiempo recomendado de espera en la propagación de los DNS es de 48 horas, pero en nuestro caso los cambios se suelen propagar en menos de 2 horas.
Un FQDN ( siglas del inglés Fully Qualified Domain Name, nombre de dominio completo) es el nombre completo para especificar una ubicación específica de ordenadores en la jerarquía de un dominio.
Por ejemplo, puede haber dos grupos dentro de la organización de NodeNet; área de clientes y mantenimiento. Así que podríamos usar los subdominios mi.nodenet.net y mnt.nodenet.net. Si existiera un sistema específico en el subdominio de mantenimiento, el FQDN de este equipo podría ser equipo1.mnt.nodenet.net.
Es normal. Necesitas cambiar los DNS de tu dominio a las direcciones DNS de NodeNET y esperar a que se complete la propagación del mismo. Éste proceso es ajeno a NodeNET, por lo que no podemos acelerar el proceso.
Nuestro sistema de gestión de nombres admite tanto IPv4 como IPv6, sólo debes de agregar los registros AAAA pertinentes.
Ponemos a vuestra disposición una marca blanca para los serviores DNS, te detallamos abajo la IP y localización de cada uno de los servidores:
- Valencia (ES) - ns1.hiddendns.net - 213.162.214.50
- Roubaix (FR) - ns2.hiddendns.net - 54.37.191.134
- Galicia (ES) - ns3.hiddendns.net - 185.140.33.19
- Dallas (EEUU) - ns4.hiddendns.net - 198.23.133.112
En el apartado de dominio debes de crear los GLUE RECORDS, también llamados servidores DNS personales, y apuntar cada una de las entradas a una de las IPs de nuestros servidores DNS. Una vez realizado ya puedes modificar los servidores de nombres de tus dominios por el tuyo propio.
Por supuesto, nuestro servicio de Hosting cuenta con ayuda y soporte de alta calidad en España, en cualquier momento y por cualquier medio.