Si estas leyendo esto, probablemente has recibido una notificación de tu proveedor de alojamiento que dice: "Tu cuenta hosting ha sido suspendida”. También es posible que se muestre el mensaje: “El sitio al que estás intentando acceder está suspendido, comuníquese con su proveedor de alojamiento”, o algo similar.
Cuando se trata del alojamiento web, hay que tener cuidado con la seguridad y mantenimiento de las páginas en internet. Existen regulaciones a seguir y términos que cumplir al usar un servicio de hosting. Sin embargo, ¿cuáles son las causas por las que una cuesta hosting puede ser suspendida?
Cuenta hosting suspendida
Hay varias razones por las que puede aparecer el mensaje: cuenta hosting suspendida. A continuación analizamos cada una de ellas.
Tu sitio web ha incumplido los términos y condiciones
Cuando creas una cuenta hosting con un proveedor de alojamiento, debes aceptar muchos términos de y condiciones del servicio. Se espera que los usuarios se adhieran estrictamente a estos términos por parte de los proveedores de alojamiento. Sin embargo, cualquier violación de estas reglas casi siempre resultará en la suspensión o el bloqueo del sitio web.
Otra de las razones por las que aparece el mensaje cuenta hosting suspendida tiene que ver con un pago pendiente. Por lo general, los proveedores de hosting web tienen un sistema de pago estricto y automatizado.
Como resultado, registrar las cuotas y pagos pendientes es sencillo para ellos. Por lo tanto, el sitio web se suspenderá o se rescindirá el contrato si no se cubre el pago pendiente. Sorprendentemente, esta es una de las causas más habituales por las que se suspende un sitio web.
Saturación de los servidores
En comparación con los servicios de alojamiento de pago, los servicios de alojamiento gratuitos suelen tener menos recursos de servidor. Sin embargo, incluso en los servicios de pago, la capacidad de un usuario para acceder a los recursos del servidor es limitada.
Como resultado, si tu sitio web tiene alguna secuencia de comandos o código que consume una cantidad excesiva de recursos del servidor, el proveedor de servicios lo notará. Además, tu sitio web puede suspenderse mientras el servicio de alojamiento realiza una investigación. Debes esperar hasta que se complete la investigación o hasta que se corrija el error.
Sobrecarga de la CPU
Gran parte de los servicios de alojamiento premium no tienen restricciones sobre la potencia de procesamiento que se puede utilizar. Sin embargo, en raras circunstancias, si el proveedor de servicios determina que un sitio web consume demasiada CPU e interfiere con otros sitios web, la empresa de alojamiento puede suspender tu sitio web.
Después de eliminar todos los scripts o complementos que consumen muchos recursos, puedes volver a iniciar tu sitio web sin problemas.
Tu página web ha sido hackeada
También es una de las razones comunes por las que aparece el mensaje cuenta hosting suspendida. Los ataques de malware, por ejemplo, se han generalizado cada vez más. Por ello, si tu proveedor de hosting descubre malware o virus en tu sitio web, es casi seguro que lo suspenderá.
Por su parte, los ataques de phishing también pueden ocasionar la suspensión de una cuenta hosting. Además, y otros motores de búsqueda examinan los sitios web de forma regular para detectar y prohibir páginas de phishing