¿Cómo hacer tu página más atractiva para los visitantes?

Enviado por Susan el Mié, 29/04/2020 - 11:00
¿Cómo hacer tu página más atractiva para los visitantes?

Hacer tu página más atractiva para los visitantes te brinda muchos beneficios. Es decir, si consideras aspectos como la velocidad y el rendimiento del Hosting, puedes generar tráfico web rápidamente.

Pero obviamente hay muchas otras cosas a optimizar en tu página web para que los visitantes regresen y permanezcan más tiempo. La apariencia visual es uno de esos elementos que capturan el interés del usuario y lo alientan a explorar el sitio.

Hacer tu página más atractiva para los visitantes

A continuación te queremos compartir algunos consejos para hacer tu página más atractiva para los visitantes. Además, son recomendaciones que se pueden implementar en prácticamente todos los sitios web.

Incluso, si se implementan correctamente, pueden mejorar la accesibilidad de la página, así como incrementar la visibilidad de tus actividades asociadas.

1. Crear una página de inicio que fomente la exploración

Para hacer tu página más atractiva para los visitantes, necesitas crear una página de inicio que fomente la exploración. No debe ser una Home Page abarrotada o saturada de texto, ni con demasiados gráficos.

Lo ideal en este caso es optar por la simplicidad y la claridad en el diseño, es decir, debes elegir un diseño de página web que además de atractivo, también cautive al usuario, y al mismo tiempo muestre todo el contenido organizado para que sea fácil explorar.

2. Darle más fuerza a tu logotipo

Si tienes un logotipo que fortalece tu estructura o sirve como recordatorio de lo que haces, ayudará a que tu página sea memorable. De hecho, la identificación visual de tu sitio a través del logotipo es parte del vinculo emocional con el usuario.

Por supuesto, este logotipo debe ser reconocible inmediatamente, además que debe evocar y transmitir la misión de tu negocio. Evidentemente, también debe ser efectivo y estar disponible en una variedad amplia de colores o modos de presentación.

3. Incorporar gráficos coherentes

Es un elemento muy importante para hacer tu página más atractiva visualmente. Es importante incorporar gráficos coherentes que contribuyan a unificar el sitio y facilitan la navegación.

Por lo tanto, asegúrate de escoger colores y fuentes que se complementen con la identidad de tu marca y que se mantengan en todas las páginas. Se trata de mantener una coherencia visual en el sitio que se refleje en redes sociales y otros canales de comunicación.

4. Implementar una presencia audiovisual

Otra forma de hacer tu web más atractiva es incorporando contenido audiovisual convincente. Es decir, un video que cuente tu historia y atraiga la atención de los usuario. Además, no necesitas invertir mucho dinero, puedes usar una cámara básica y herramientas de edición.

Este tipo de contenido se puede utilizar como un elemento central en la comunicación de tu negocio en diferentes plataformas.

5. Crear un vinculo emocional

La forma de conseguir este vinculo emocional con los usuarios puede ser mediante fotografías estáticas o dinámicas. Es decir, darle un rostro a quienes forman parte de tu organización y quizás proporcionan un servicio a los visitantes.

Las imágenes además tienen la ventaja de que permiten al usuario enfocarse en un momento especifico. Por lo tanto, todos pueden apreciar y crear un vinculo emocional duradero con tu sitio.

pagos paypal mastercard visa american expres