¿Cómo encontrar y registrar un dominio? Guía paso a paso

Enviado por Susan el Sáb, 25/04/2020 - 11:00
¿Cómo encontrar y registrar un dominio? Guía paso a paso

Hemos hablado en otras ocasiones sobre la forma correcta de registrar un nombre de dominio. En esta ocasión sin embargo, te diremos cómo encontrar y registrar un dominio paso a paso.

También es importante entender qué es WhoisGuard, así como identificar los mejores nichos para un sitio web. Esto es por si estas pensando en crear un blog con una temática especifica, monetizarlo y obtener buenos ingresos.

Pasos para encontrar y registrar un dominio

Si bien es cierto que no todas las empresas necesitan de una página web, la mayoría generalmente se benefician de contar con una. Incluso, si no tienes la intención de crear un sitio web, registrar un dominio es fundamental para proteger tu marca.

1. Pensar a largo plazo

Muchos empresarios no lo tienen en cuenta, pero el mejor momento para buscar, encontrar y registrar un nombre de dominio, es precisamente cuando se nombra la empresa. Es decir, si tu negocio tendrá una presencia online significativa, entonces su nombre comercial podría verse beneficiado por los dominios disponibles.

Por lo tanto, considerar nombres de dominio desde el principio, es lo más adecuado cuando se trata de tu marca y su protección.

2. Nombre de dominio optimizado

Hay varias recomendaciones y consejos al momento de escoger un nombre de dominio. Evidentemente no solo quieres que el nombre de dominio sea compatible con tu marca. También buscas que sea un dominio bien optimizado.

Para ello, el nombre de dominio debe ser:

  • Lo más corto posible.

  • Debe ser fácil de deletrear.

  • También tiene que ser un nombre de dominio único y memorable.

  • Igualmente debe ser amigable con el posicionamiento web SEO.

  • Por supuesto debe ser relevante para lo que se ofrezca en el sitio.

3. Herramienta para encontrar y registrar un dominio

En el buscador de dominios de Nodenet puedes encontrar y registrar el nombre de dominio que tu empresa necesita. Todo lo que necesitas es ingresar el nombre de tu negocio y verificar si se encuentra disponible.

También puedes usar palabras claves o variaciones de posibles dominios para agilizar el proceso. Adicionalmente tienes la opción de transferir un nombre de dominio, en caso de que ya cuentes con uno.

4. La búsqueda del dominio perfecto

Incluso si piensas que el nombre de dominio que deseas no esta disponible, igual debes buscarlo. Esto te dará un punto de partida y te permitirá analizar otras alternativas, quizás más apropiadas.

Debes asegurarte de verificar cada posible dominio con los aspectos mencionados en el paso 2. Puede ser un proceso algo lento, por lo que si alguien puede ayudarte, podrás encontrar el nombre de dominio más rápido.

5. El dominio de nivel superior

El nombre de dominio de nivel superior o TLD, es la parte de la dirección URL, que se muestra después del nombre de dominio. Es decir, “.com”, “.org”, “.net”, etc. Si tu negocio es con fines de lucro, debes buscar un dominio de nivel superior “.com”.

6. Encontrar y registrar un dominio lo más pronto posible

Cuando encuentres el nombre de dominio perfecto para tu negocio, no lo dudes. Registra el dominio de inmediato. Incluso si no te sientes tan seguro de que sea el dominio ideal, es mejor tenerlo registrado mientras analizas otras opciones.

pagos paypal mastercard visa american expres