Razones para tener un sitio de membresía

Enviado por Susan el Sáb, 10/03/2018 - 20:29

Los ingresos recurrentes son el Santo Grial para muchos dueños de negocios y es algo que se puede lograr con una web de membresía. Cuando has sentido el aguijón de la inestabilidad que proviene de vender productos o servicios de "uno y adios" apreciarás el enorme valor de tener una base de ingresos estables y recurrentes. Es decir, mes tras mes. Cuando se trata de modelos de negocios en línea, una de las mejores formas de establecer un flujo de ingresos recurrente es creando un sitio web de pago. Lo que se conoce como membresía. En este artículo, conocerás los múltiples beneficios de tener un sitio de membresía en línea. Así como la ruta paso a paso que puedes seguir para crear, lanzar y hacer crecer uno propio.

Primero lo primero: ¿Qué es un sitio web de membresía?

En términos simples, un sitio de membresía es un negocio donde las personas pagan para acceder a cierto tipo de contenido. Es decir, una comunidad premium protegida. A menudo, ese contenido será educativo. Y los miembros generalmente pagarán una suscripción para acceder al contenido, proporcionando ingresos recurrentes. Existen, por supuesto, muchas variaciones del modelo. Pero este es el enfoque tradicional que se observa en sitios de membresía exitosos como video2brain. Una de las plataforma de aprendizaje en línea más reconocidas de España. Al día de hoy están surgiendo otras opciones como Crehana en Perú y muchas más.

¿Por qué iniciar un sitio web de membresía?

Si bien los ingresos recurrentes son ciertamente atractivos, existen ventajas y desventajas definidas a la hora de crear un sitio propio de membresía.

Ventajas: Son productos altamente apalancados

Pasas una hora con un cliente, te pagan una vez y ese tiempo se va. En cambio, puedes dedicar esa misma hora a crear material para tu membresía, y habrás agregado valor permanente a tu activo. Activo que te permitirá cobrar una y otra vez.

Inconvenientes: entregar valor y crear contenido requiere trabajo

Los miembros solo continuarán pagando sus suscripciones mientras obtengan valor. Lo que significa que debes crear contenido nuevo y entregarlo de forma continua, así mismo, interactuar con tu comunidad es vital. Están pagando constantemente, por lo que debes entregar valor regularmente.

Ventajas: las membresías son escalables

Al adoptar el enfoque de uno a muchos de un sitio web de membresía, puedes venderle a miles de clientes sin preocuparte por el inventario y sin tener que cambiar tu producto. No importa cuántos usuarios tengas, todos obtienen beneficios de la misma manera.

Inconvenientes: Son de combustión más lenta que otros modelos

Si estás buscando una forma de ganar dinero rápido, este no es el método. Las membresías son un maratón, no un sprint. Implica la construcción orgánica de ingresos recurrentes a largo plazo en lugar de perseguir inyecciones de efectivo a corto plazo.

Ventajas: puedes marcar la diferencia

Como emprendedor, pocas cosas son más gratificantes que cumplir un propósito valioso y reunir a una comunidad de otras personas. Hay un gran estimulo que proviene de influir de forma positiva en cientos o incluso en miles de los miembros de tu comunidad.

Inconvenientes: tendrá que lidiar con problemas de servicio al cliente

Si estás acostumbrado a trabajar uno a uno con los clientes, o incluso a vender productos únicos, es fácil pasar por alto el tipo de atención al cliente que implica una comunidad de miembros.

Los sitios web de membresía no son para todos

Si buscas el legendario "ingreso pasivo" que te permitirá relajarte en la playa, disfrutando mojitos mientras el dinero llega y tú estás en una hamaca, entonces es posible que debas pensar en otra opción de negocio. Sin embargo, si disfrutas de la idea de crear un negocio estable, escalable y altamente satisfactorio que te permita realmente marcar la diferencia en tu audiencia, entonces sigue leyendo.

Elegir la idea para un sitio de membresía

Todos los emprendedores, sin importar en qué negocio nos encontremos, somos esencialmente solucionadores de problemas. Este pensamiento debe estar en la raíz de tu idea de membresía. Debes comprender los problemas y desafíos a los que se enfrentan los miembros incluso mejor que ellos, y brindarles una solución útil. Puede que ya tengas algo en mente para saber cuál será esta solución. Pero si no, comienza por una lluvia de ideas sobre todos los temas posibles que podrías cubrir:

  • Temas interesantes
  • ¿En qué áreas tienes más conocimiento?
  • Los problemas qué puedes resolver
  • Temas interesantes de aprender que podrías enseñar
  • Temas por los cuales las personas estén dispuestas a pagar por aprender
  • Las preguntas que surgen con frecuencia en los grupos de Facebook
  • ¿Qué quiere aprender tu audiencia actual?
  • ¿Qué preguntas hacen las personas en las redes sociales relacionadas con tu industria?

Una vez que hecha la lluvia de ideas, debes acotarla preguntándote a ti mismo lo siguiente

  • ¿Qué tan fuerte es la audiencia para este tema?
  • ¿Existe competencia que cubren este tema?
  • ¿Cuánta experiencia tienes sobre el tema?
  • ¿Qué probabilidades hay de que la gente pague para aprender sobre esto?
  • ¿Con qué facilidad puedes crear contenido relacionado con este tema?

Si ya sabes cuál es la idea final, repasa también dichas preguntas para verificar si hay áreas débiles. Al hacer esto, deberías poder crear una lista corta de dos o tres ideas posibles para elegir. Intenta mantener las ideas lo más enfocadas posible, piensa en un nicho no amplio. En lugar de: "Voy a crear un sitio de membresía sobre anuncios de Facebook". Tratar: "Voy a enseñarles a los profesionales del fitness cómo usar los anuncios de Facebook".

Centrado en un proyecto

Cuanto más centrado estés con tu idea, más fácil será atraer a tu público objetivo. Lo ideal es que estés llenando un espacio en particular o resolviendo un problema específico para ellos. Si no puede decidir entre ideas, ve si hay alguna forma de fusionarlas o combinarlas. Pero al final, la idea en la que prevalezca debe ser algo que te apasione a ti mismo. Después de todo, vas a pasar mucho tiempo con ello, y con otras personas que se interesan por ello. Sin embargo, en última instancia, elije una sola idea para seguir adelante. ¡Siempre puedes mantener las demás en un segundo plano para futuros proyectos!

Validar la idea

Uno de los mayores errores que tienen las personas con sus membresías, es apresurarse en creer que es una idea ganadora. Lo que los lleva a invertir tiempo y dinero. Además, es un escollo emprendedor general común. Y no! Tu cónyuge, familiares o mejor amigo diciéndote que creen que tu idea es grandiosa no es suficiente. Necesitas saber que tu mercado objetivo real deseas lo que estás creando.

Investiga cómo resuelve actualmente su problema tu audiencia

Si hay otros productos o servicios en el mercado que se adaptan a las necesidades y desafíos específicos que has identificado en el mercado, entonces es una buena señal de que tu idea es una que vale la pena seguir. ¿Sus miembros potenciales compran libros, software, cursos o incluso se unen a otras comunidades de membresía para ayudarlos a alcanzar sus metas y resolver sus problemas? Obtén una buena idea de lo que funciona y de lo que no funciona en el mercado, así como de las oportunidades de innovación.

Comienza a recolectar prospectos temprano

Qué mejor manera de validar que capturar el interés de las personas que realmente están interesadas. Específicamente con su dirección de correo electrónico, presentada como una indicación de que quieren más información. Usar servicios como Leadpages, Clickfunnels o Unbounce, te permite configurar una página de aterrizaje básica en minutos para utilizarla como lista de espera. Así podrás obtener una lectura inicial sobre si hay algún interés en tu idea o no.

Crea un producto mínimo viable (PMV)

Probar el mercado con un producto viable mínimo es una excelente manera de establecer que existe la demanda de lo que estás ofreciendo. Además, te permitirá ahorrarte mucho tiempo, esfuerzo y decepción. Por ejemplo:

  • Planificar un sitio de membresía que enseñe a la gente cómo tocar la trompeta, y pruebas la viabilidad vendiendo paquetes de lecciones 1-2-1 con Skype.
  • Cuando deseas construir una comunidad de coaching remunerada, realiza una prueba que consiste en una serie de llamadas de coaching grupal, complementadas por un grupo privado de Facebook.
  • Si tu sitio de membresía ofrecerá lecciones que enseñen cómo usar una pieza de software en particular, primero podrías probar un PMV con un libro electrónico reducido enfocado en un área específica del software.

El tiempo dedicado a investigar y validar la idea será la mejor inversión que puedes hacer para el éxito de tu membresía.

Decidir sobre la estrategia que vas a seguir con tu sitio de membresía

La estrategia al montar un de membresía debe tener tres elementos principales:

Contenido

Decidir qué tipo de contenido proporcionarás a los miembros para ayudarlos a resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos. Esto podría incluir:

  • Cursos premium
  • Entrenamientos en vivo
  • Horario de oficina / Mentes maestras
  • Beneficios y descuentos exclusivos para miembros
  • Descargas
  • Software y herramientas
  • Foros de discusión

Es importante no considerar simplemente el contenido como un tema de números, crearlo solo por tener un montón de contenido. Los miembros se unirán en función de la evaluación de tu capacidad para resolver sus problemas, no porque tengas más cursos que la competencia. Las membresías más efectivas generalmente incluyen una selección de diferentes tipos de contenido.

Entrega del contenido

¿Cómo entregarás contenido a tus miembros?

  • Instantáneo: todo está disponible de inmediato. No se debe agregar ningún contenido nuevo, excepto tal vez actualizaciones o bonificaciones.
  • En curso: el nuevo contenido se lanza de forma continua, generalmente mensualmente y, a menudo, sin fecha de finalización.
  • Goteo: el contenido se libera en intervalos programados en relación con cuando el miembro se une, a menudo durante un período de tiempo determinado.

Tu decisión en esta área debe tomarse pensando en los miembros. Si proporcionas contenido por goteo, asegúrate de que sea porque esa es la manera más efectiva de enseñar el tema y no porque creas que te hará ganar más dinero.

Acceso a la membresía

El acceso de los miembros está vinculado a la estructura de pago, con cuatro opciones principales para elegir:

  • Recurrente: el acceso está vinculado a pagos regulares, generalmente mensualmente. Cuando el pago se detiene el acceso se elimina.
  • De por vida: el acceso existe siempre que el contenido esté disponible.
  • Término fijo: el acceso se otorga por un período de tiempo determinado, sin recurrencia, por ejemplo, 12 meses.
  • Pago según necesidad: el acceso se compra según sea necesario.

El tipo de membresías que estamos viendo en este artículo generalmente irá con pagos y acceso recurrentes.

Decidir qué cobrar por la membresía

Hay una serie de factores que puedes considerar para calcular cómo fijar el precio de la membresía:

  • ¿Qué cobran tus competidores y cómo se compara su producto?
  • ¿Qué valor, financiero o de otro tipo, tiene el resultado final para el miembro?
  • ¿Dónde deseas posicionarte en el mercado, accesible para todos o una opción exclusiva de alta gama?
  • ¿Cuánta ayuda práctica estás ofreciendo? Mientras más acceso directo haya, más podrás competir.
  • ¿Cuánto quieres ganar y cuántos miembros necesitas para lograrlo?
  • ¿Cuánto costará ejecutar y comercializar la membresía, y qué margen de ganancia deseas obtener?

En última instancia, la decisión sobre el precio probablemente implique una combinación de lo anterior junto con una buena mezcla de presentimiento. Si investigas lo suficiente a tu audiencia, podrás saber qué tan probable es que inviertan en tu membresía. Si la membresía es B2B (de empresa a empresa), es probable que puedas cobrar más que si es B2C (de empresa a cliente) debido a las diferencias en el presupuesto. Es más probable que las empresas perciban la membresía como una inversión que generará rendimientos. Los consumidores y los aficionados lo percibirán como un costo. También considera si planeas tener múltiples niveles de membresía, y ofrecer diferentes niveles de contenido y acceso. Los precios múltiples dan un efecto de "ancla" que puede ayudar a impulsar las ventas.

Construyendo el sitio de membresía

Ahora que ya sabes lo que vas a ofrecer en tu sitio de membresía, es hora de crearlo.

Herramientas para crear una membresía

Si bien hay muchas opciones para crear una membresía, en la mayoría de los casos verás una de dos opciones: Plataformas en la nube como Rainmaker, Kajabi o Clickfunnels. Estos te permiten ponerte en marcha rápidamente sin luchar con la tecnología. Sin embargo, es importante recordar que con tales servicios, simplemente estás alquilando la plataforma de otra persona. Sacrificas mucho control sobre tu membresía a cambio de conveniencia, y esto viene con costos que no son monetarios.

WordPress con un complemento de membresía

Esto te da control total sobre tu sitio y una mayor flexibilidad en términos de cómo se ve y funciona el sitio web. Sin embargo, significa que a menos que contrates a un desarrollador web para que te ayude, tendrás que crear y mantener el sitio tú mismo. Afortunadamente, existe una amplia selección de complementos para WordPress creados específicamente para sitios de membresía. Te permiten gestionar el pago, registro de usuarios y la protección de contenido, entre ellos:

Problemas con el software

La mala noticia es que tratar de encontrar el complemento de membresía correcto puede ser un verdadero desafío. La verdad es que no hay una sola mejor opción. El complemento perfecto es el que mejor se adapta a tus necesidades. Así que el primer paso es investigar qué vas a utilizar y enumerar todas las características que deseas que tenga tu membresía. Piensa en cosas como:

  • ¿El contenido será por goteo?
  • ¿Estás planeando ofrecer una prueba gratuita o de pago?
  • ¿Necesitarás capacidad para crear códigos de cupones con ofertas especiales?
  • ¿Ofrecerás ventas, descargas y downsells?
  • ¿Permitirás que los miembros puedan pausar la suscripción?
  • ¿Ofreceras múltiples niveles de membresía?

¡Nunca encontrarás un complemento que satisfaga el 100% de los requisitos! Por lo tanto, al identificar la lista de funciones, decides cuáles son las que debes tener y cuáles son las óptimas. Un factor que a menudo tendrá más peso al elegir el complemento es si se integra con otro software y sistemas que estés utilizando. Por ejemplo, con tu servicio de marketing por correo electrónico y proveedor de pagos.

Creando y entregar contenido

Recuerda que estás creando contenido para resolver problemas y ofrecer un resultado positivo. Es importante no abrumar a los miembros, ya que esto los desanimará incluso antes de comenzar. Proporciona una hoja de ruta que lleve a los miembros de donde están ahora a donde quieren estar. Divide el viaje en 4-8 etapas claves y dirige a las personas al contenido relevante en el escenario correcto. Así puedes mejorar la experiencia del usuario y la participación de los miembros. A menos que sea probable que todos los miembros estén en la misma etapa del viaje, deberías lanzar al menos una pieza central de contenido para cada sección de su hoja de ruta. La cantidad de trabajo involucrado en la creación de contenido antes del lanzamiento depende de lo que realmente estás ofreciendo. Por lo tanto, si tu membresía consiste exclusivamente en capacitación en vivo, como seminarios web mensuales y llamadas a miembros, entonces podría lanzar el sitio técnicamente sin ningún contenido en él. El software y las herramientas que necesitarás dependerán del tipo de contenido que estés creando. Los cursos de video a menudo se crean usando software de grabación de pantalla como Screenflow o Camtasia. Evita alojar videos de membresía en YouTube ya que carecen de suficientes controles de privacidad. Es preferible usar Vimeo o Wistia. La capacitación en vivo u otras formas de contenido de video en tiempo real requerirá un software de seminario web como GoToWebinar o Zoom. O, alternativamente Google Hangouts. Normalmente, las hojas de trabajo y los libros de trabajo las crearas con Microsoft Word o Pages y luego las guardas como archivos PDF. Seguidamente, puedes utilizar Adobe Acrobat para que sean "rellenables". Si proporcionas contenido por goteo, deberá asegurar que el complemento de membresía elegido tenga dicha característica. Por lo general, crearás y agregarás todo el contenido al sitio web y luego simplemente programarás el momento en que se lanzará cada lección o módulo a lo largo del tiempo.

Agregar una comunidad

Los miembros se unirán por el contenido, pero se quedarán por la comunidad. Al fomentar una comunidad próspera, aumentas exponencialmente el valor que ofrece tu sitio. Cada miembro que interactúa aporta su propia perspectiva, que es única y puede compartir experiencias con el grupo. Una de las maneras más fáciles de agregar este elemento de comunidad a la membresía es usar un grupo privado de Facebook. Sin embargo, no solo implica la construcción de un activo comercial clave en el territorio de otra persona. Los grupos de Facebook toman más trabajo de administrar y organizar que una comunidad en el sitio. Para otra opción, WordPress tiene dos complementos populares y gratuitos que agregan funciones de la comunidad al sitio web: BuddyPress y bbPress . Alternativamente, puedes utilizar un software de foro más avanzado, como IPS Community Suite o Xenforo. Pero, con ellos necesitas software adicional para conectarlos a tu sitio principal de membresía.

Lanzamiento de la membresía

Las membresías se basan más en el crecimiento gradual que en picos de estallido corto. Pero, un buen lanzamiento contribuirá en gran medida a brindarle ese impulso inicial. La afluencia de miembros iniciales lo encaminara por el camino correcto.

Antes del lanzamiento de la membresía

La experiencia del usuario es fundamental para el éxito de la membresía. Así que toma todo el tiempo que necesitas para realizar algunos controles previos al lanzamiento a fin de evitar contratiempos.

  • Informar al procesador de pagos: que estás iniciando un nuevo proyecto para que no suspendan tu cuenta cuando vean un aumento inusual en los pagos.
  • Comunicar al proveedor de hosting: para que puedan proporcionar recursos adicionales, de tal modo que el sitio maneje el tráfico adicional.
  • Tener soporte técnico adicional en la membresía: no solo para ayudar con problemas de los miembros, sino también para participar si tienes algún problema inesperado.

¡Prueba todo! Ejecuta todo el proceso de registro y comprueba el pago con una cuenta de prueba, luego revisa cada página y cada función, ¡dos veces!

Haz bulla

Tan pronto como la membresía comienza a tomar forma, debes comenzar a aumentar la conciencia de ello, mencionando lo que está pasando en todas tus comunicaciones. Por ejemplo, en tus correos, y mostrando ojeadas furtivas a través de tus canales sociales. A medida que te acercas para abrir las puertas, unas 2-4 semanas antes del lanzamiento, es cuando realmente debes mejorar las cosas:

  • Recluta un "equipo de tierra" con tus contactos más cercanos y defensores más entusiastas. Búscalos en tus planes de lanzamiento y haz que participen en la difusión de la "palabra".
  • Comienza a boombardear: Publica artículos, podcasts y videos relevantes en tu plataforma y como invitado en los demás, programados alrededor de la fecha de lanzamiento.
  • Convierte el lanzamiento en un evento: con gran visibilidad e impacto, como una cumbre web, o implementando una promoción de estilo de "Fórmula de lanzamiento de producto " para impulsar realmente la demanda.

Durante el lanzamiento, toda la actividad promocional, debe estar orientada hacia la próxima apertura de la membresía. Por ejemplo, anuncios de Facebook, marketing por correo electrónico, producción de contenido, redes sociales.

Favorecer la demanda

Algunas membresías intentan aumentar la demanda solo aceptando inscripciones por un período limitado antes de cerrar sus puertas. Si bien esta es sin duda una forma válida de utilizar la escasez como una táctica de ventas, en la mayoría de los casos no es propicio para el éxito a largo plazo de la membresía. Por lo tanto, debes encontrar otra forma de brindar a las personas un motivo para unirse durante el lanzamiento, en lugar de esperar y unirse luego. Una de las formas más efectivas de hacerlo es ofrecer precios de lanzamiento especiales. Durante las primeras 2-3 semanas que la membresía esté abierta, debes tener un descuento anticipado en su suscripción. Tal vez incluso endulzando el pozo con algunas bonificaciones exclusivas para el lanzamiento. Esto te permitira utilizar la fecha límite para cuando el precio vuelva a la normalidad como forma de aumentar la urgencia, y puedes usar el hecho de que los miembros que se unan durante el lanzamiento "fijarán" ese precio especial durante la vida de su membresía como su mayor incentivo.

Correr y hacer crecer la membresía

Al vender cursos y otros productos únicos, lograr la venta es el objetivo final. Sin embargo, con las membresías, es cuando comienza el verdadero trabajo. Lo que sucede después de la venta importa más que la venta en sí, y esto es algo que afecta a toda su estrategia de marketing. Entonces, ahora que ya estás listo, ¿Qué sigue?

Atraer nuevos miembros

La naturaleza de la membresía recurrente descarta algunas de las tácticas de venta y marketing más tradicionales. Sin embargo, existen estrategias comprobadas que funcionan muy bien para los sitios web de membresía:

Marketing de contenido

Dado que la mayoría de los sitios de membresía están vendiendo contenido, es lógico que el marketing de contenido sea tan efectivo. Son importantes las publicaciones coherentes y de calidad, podcasts y videos. Puedes usar la generación de leads y el embudo de correo electrónico para conectar los puntos entre tu contenido gratuito y el contenido de membresía.

Grupos de Facebook

un grupo de Facebook gratuito puede ser una gran ventaja para una membresía de paga. Reunir a tu audiencia en un solo lugar para discutir un tema generará oportunidades orgánicas para promover la membresía. Por lo general, estarás menos activo en el grupo libre que en la membresía, por lo que acceder a tu persona se convierte en un punto de venta. Y, a menudo un miembro de pago que también esté en tu grupo libre te abordará regularmente.

Subidas y bajadas de precio

las membresías funcionan muy bien como un producto ancla que puedes usar como una venta adicional. Además, carece de las complicaciones de un curso de costo elevado. También lo puedes usar como reducción para el mismo producto. Así es como funciona. Si alguien está pagando $ 1,000 por un producto de alta gama, no tendrán problemas para pagar $ 1,049 por ese producto más el primer mes del sitio de membresía. Del mismo modo, si alguien no puede pagar $ 1,000 por su curso, entonces $ 49 puede ser una oferta alternativa excelente.

Prueba Social

Cuando alguien compra tu producto o termina trabajando contigo uno a uno, puedes anotarlo para un estudio de caso o como un testimonio. Aunque puede ser complicado. Con la membresía, interactúas con tus clientes a diario. Un punto que te facilita recopilar comentarios e historias de éxito que puedes usar como prueba social en tu página de ventas, y en las redes sociales.

Versión de prueba

Puedes ofrecer a los miembros una prueba gratuita o de bajo costo, es decir, permite que "prueben antes de comprar". Así pueden verificar que el producto está a la altura sin tener que desprenderse del efectivo ganado con esfuerzo. Si tu membresía no cumple con las expectativas, todo lo que habrán perdido será un poco de tiempo. Si no deseas ofrecer una versión de prueba públicamente, también puede ser muy eficaz cuando se utiliza como parte de la secuencia de correo electrónico para los no compradores. Como oferta de seminario web o para aquellos clientes que han abandonado el proceso de pago.

Afiliados

los miembros felices serán tus mejores recursos de marketing, y puedes aprovechar esta coyuntura ofreciendo un programa de afiliados. Recompensa a los miembros y socios clave con una pequeña comisión a cambio de referir a nuevos miembros a tu sitio.

Garantizar que los miembros se mantengan suscritos

La retención de miembros es fundamental para el éxito a largo plazo de la membresía. ¡Lograr que una persona sea miembro es excelente! Pero antes de que tengas tiempo para celebrarlo, debes descubrir cómo lograr que se queden al final del primero, segundo, tercer mes, y así sucesivamente. Retener los miembros de pago se reduce a cinco áreas clave:

Miembros suscritos

Lo que sucede en los primeros minutos, horas, días y semanas después que un miembro se ha unido es crucial para la retención. ¿Qué pasos quieres que tomen los nuevos miembros? ¿Cómo puedes integrarlos a tu comunidad?

  • Agrega una página de "Comenzar" que les brinde a los miembros la información clave que necesitan.
  • Haz un recorrido por la membresía, ya sea video o un tutorial interactivo.
  • Enviar respuestas automáticas a nuevos miembros resaltando contenido y características importantes.
  • Brinda una "victoria rápida" al resolver un pequeño pero significativo problema, común a tu público. Esto les da a los miembros confianza en su habilidad para ayudarlos con las cosas importantes.
  • Ofrece algo inesperado: un regalo, contenido adicional o un video de bienvenida personalizado.

Entrega de valor continuo

Si estás facturando de forma recurrente, necesitas entregar valor de forma recurrente a los miembros. Las personas no se unen a una membresía para quedarse quietas. Se unen para resolver sus problemas y alcanzar sus objetivos, por lo que todo lo que hagas con tu sitio debe estar enfocado en dicho sentido. Si agregas regularmente contenido nuevo, asegúrate de tener un calendario que indique el valor futuro de la membresía, si piensas cambiar su precio. Proporcionales a los miembros una "hoja de ruta" para que puedan seguir y usar el seguimiento de su progreso. Así como los registros de los miembros y las sesiones de rendición de cuentas les ayudará a observar mejor y darse cuenta del valor que proporcionas.

Comunidad

La comunidad jugará un papel importante en la mejora de la participación de los miembros. Por lo tanto, busca formas de convertirla en una parte integral de la experiencia de los miembros:

  • Agrega una sección de "registro de progreso" o "responsabilidad" para alentar una participación más profunda.
  • Alentar a los miembros a interactuar con la plataforma tanto como sea posible para reducir el abandono y aumentar la participación.
  • Alienta las discusiones y las preguntas sobre el contenido de la membresía dentro de la comunidad misma, creando publicaciones en el foro o secciones dedicadas a cada ítem.
  • Envía un resumen semanal por correo electrónico de las discusiones más populares o interesantes que tengan lugar en tu comunidad.
  • Considera crear algún contenido que se entregue exclusivamente dentro de la comunidad, por ejemplo, un Q & A de expertos en el que solo los miembros puedan hacer preguntas publicando en el foro, si lo hay.

Aumentar la participación de los miembros

Cuando los miembros no participan, no obtienen lo que están pagando. En última instancia, comienzan a preguntarse si vale la pena quedarse. Identifica el comportamiento que deseas que exhiban los miembros. Por ejemplo, el inicio de sesión, completar cursos, publicar en el foro, y descubre formas de reconocer, recompensar y reforzar esos comportamientos. Hay varias maneras en que puede hacer esto:

  • Monitorea la participación y usa sistemas como Intercom.io para dar un ligero empujón cuando, por ejemplo, los miembros no han iniciado sesión por un tiempo.
  • Agrega gamificación con sistemas como BadgeOS, Credly o MyCred para otorgar "insignias" o puntos a los miembros para la realización de tareas y logros.
  • Alienta a los miembros a compartir sus "victorias" y darles un saludo personal durante llamadas a miembros habituales o actualizaciones semanales por correo electrónico.

Manejo de cancelaciones

Perder miembros es parte del funcionamiento de un sitio de membresía. Así que es importante no quemar los puentes y hacer que sus miembros salten a través de los aros si deciden que quieren irse. La estrategia de retención debe ser más sofisticada que simplemente ocultar el botón de cancelación. Por supuesto, intenta convencer a la gente para que se quede, tal vez ofreciéndoles un trato especial o reduciéndolos a un producto alternativo. Pero no los hagas saltar por los aros. Debes tener una estrategia para tratar de recuperar a los miembros caducados. En última instancia haz lo posible para evitar una ruptura dolorosa, eso permite tener una mejor posibilidad de lograr su reincorporación en el futuro.

Escalando la membresía

La construcción de un sitio web de membresía abre un mundo de posibilidades para escalar. Puedes atender a cientos y miles de miembros sin tener que aumentar drásticamente los recursos de tu negocio. Lo que significa que tu membresía puede ser extremadamente rentable incluso antes de que necesites pensar en cosas como expandir tu equipo. Es importante recordar que un sitio de membresía excelente jamás termina. Está evolucionando y adaptándose continuamente a las necesidades de sus miembros. A medida que crezca la membresía podrás refinar cosas. Tales como la producción de contenido y la administración de la comunidad en función de los comentarios de los miembros y la supervisión de su participación. También identificarás oportunidades para monetizar aún más tu base de clientes y servir a tu audiencia a través de productos y ofertas complementarias, que incluyan:

  • Mentes maestras privadas.
  • Coaching en grupos pequeños.
  • Eventos en vivo.
  • Productos de marca.
  • Tus otros servicios.
  • Joint ventures y promociones afiliadas.
  • Niveles adicionales de membresía.

Al garantizar que siempre tienes en mente las necesidades de los miembros y que te centras en diferentes formas de brindar soluciones a sus problemas, puedes crear un ecosistema diverso de productos centrado en un sitio web de membresía.

¿Listo para comenzar tu sitio de membresía?

Los sitios web de membresía y los ingresos recurrentes que generan pueden ser uno de los modelos comerciales más estables, escalables y gratificantes que puedes adoptar. Eso si, no te equivoques, implican trabajo. Pero es un trabajo gratificante y que permite atender a una mayor proporción de tu audiencia que con la mayoría de otros productos y servicios. Ahora tienes que seguir el camino paso a paso para planificar, crear, lanzar y hacer crecer un sitio de membresía rentable y significativo. Así que la parte más importante es simplemente comenzar. ¿Tienes alguna pregunta sobre cómo comenzar y hacer crecer una membresía? ¿Algo que hayamos olvidado? Hazlo saber en los comentarios a continuación! Fuente: How to Start and Grow a Profitable Membership Website

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