Como registrar un dominio correctamente

Enviado por Susan el Mar, 22/09/2015 - 14:05
Como registrar un dominio correctamente

Como registrar un dominio correctamente - Registrar un dominio es el primer paso en todo proyecto y cualquier web. El dominio será la identidad de nuestra página web, tienda o empresa en Internet, por lo que elegir y registrar adecuadamente el dominio es una acción vital para llegar a ser influyentes en la red.

como-elegir-un-dominio

Como elegir un dominio

Elegir un buen nombre para nuestro dominio es una tarea muy difícil. Primero, porque se nos tiene que ocurrir un nombre con unas características concretas y no es fácil elegir un buen nomre, y segundo, posiblemente encontremos ese nombre tan bueno pero está cogido. Para elegir un buen nombre de dominio, hay que tener en cuenta varios factores:

  1. Registra tu marca. Directamente escoge el nombre de dominio que se ajuste a tu marca. Si tu empresa se llama Cementos Paco, lo mejor y más fácil es registrar cementospaco.com, más claro el agua.
  2. Debe de tener una longitud correcta. Desde luego no es lo mismo un dominio de 3 letras como sol.com que uno de 40 como cementospacosuperbaratomadrid.com. Céntrate en un nombre claro y conciso.
  3. Palabra clave. Lo más aconsejable es que en el dominio aparezca al menos una palabra clave de tu negocio o de la temática de tu página web. Por ejemplo, si tu idea es crear una web de coches japoneses, sería perfecto que incluyese al menos la palabra japoneses por algún sitio, como por ejemplo, cochesjaponeses. De este modo, mejorará el SEO de tu página web cuando los usuarios busquen en Google.
  4. Fácil de acordarse. Si un usuario visita tu página web y se acuerda del dominio, muy posiblemente otro día volverá a entrar. Como el nombre sea muy enrevesado y difícil, las posibilidades de que se acuerde del nombre sin mínimas.
  5. No apuestes por los números. Está comprobando que el uso de números en los dominios no es beneficioso, pues pueden ocurrir equivocaciones y mal entendidos al escribir el nombre del dominio. Si tu dominio tiene que tener números, al menos que sean los menos posible.
  6. TLD. El TLD es la extensión del dominio y existen miles de ellos. El más común y global es el .com, por lo que es el más aconsejable. No obstante, si únicamente te vas a centrar, por ejemplo, en España, con la extensión .es obtendrás exactamente el mismo resultado e incluso un poco mejor en algunas situaciones. Aunque lo más aconsejable es tener registrado, como mínimo, la extensión .es y .com de nuestro dominio, para evitar posibles robos de identidad.

domain

Cómo registrar un dominio

Ya tienes el nombre ideal y estás totalmente convencido a registrarlo. Además, ya tienes claro la extensión que quieres y cómo te las vas a idear para que tu página web crezca como la espuma; ahora toca registrarlo. El proceso para registrar un dominio barato es extremadamente sencillo en NodeNET y en poco tiempo tendremos registrado nuestro dominio barato.

  1. Accedemos al apartado para registrar un dominio: Registrar un dominio barato
  2. Introducimos el nombre de dominio elegido
  3. Completamos con nuestros datos personales y listo, ¡dominio registrado!

Ahora que ya sabes las pautas para elegir un buen nombre de dominio y sabes cómo registrarlo, toca elegir un buen hosting.

pagos paypal mastercard visa american expres