Cómo se usa el hosting con cpanel

¿Qué es un Hosting con CPanel y cómo se usa?


La mayoría de las veces se recomienda contratar un Hosting SSD Cpanel, debido a sus múltiples ventajas y características. Sin embargo, ¿sabes exactamente qué es un Hosting con CPanel y cómo se usa?

No te preocupes, aquí te diremos todo lo que debes saber sobre el alojamiento web con CPanel. Esto es importante ya que te puede ayudar a decidir si esta es la mejor opción en cuanto a Hosting para tu sitio web.

¿En qué consiste un Hosting con CPanel?

Cuando hablamos de un Hosting con CPanel, nos referimos esencialmente a un alojamiento web de Linux que incluye la instalación de CPanel. Esta herramienta es uno de los paneles de control basados en dicho sistema operativo más populares.

Con un CPanel puedes gestionar convenientemente todos los servicios desde un solo lugar. Además, el CPanel normalmente cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de utilizar.

Esto te permite administrar eficientemente tu cuenta de Hosting web. Ya sea que necesites crear nuevos usuarios FTP, direcciones de correo electrónico, o simplemente monitoreando recursos, con el Hosting CPanel puedes hacerlo fácilmente.

Ventajas y desventajas del Hosting con CPanel

Un Hosting con CPanel tiene sus pros y contras que es importante tener en cuenta al elegir un alojamiento web. Pero sin duda, esta es una de las herramientas en un Hosting más indispensables.

Ventajas

  • El CPanel es fácil de aprender y de usar.

  • Te permite ahorrar tiempo y dinero.

  • Incluye instaladores automáticos de software.

  • También se cuentan con muchas guías y soporte online.

Desventajas

  • La cantidad de funciones en un CPanel puede ser abrumadora.

  • Es fácil modificar configuraciones por accidente.

  • Algunos hosts ejecutan programas o aplicaciones obsoletas.

  • Rara vez esta disponible con el alojamiento gratis.

¿Cómo se usa el CPanel en un Hosting?

En realidad es fácil navegar y descubrir todas las características que usualmente incluye un Hosting con CPanel. Cuando inicias sesión por primera vez, es normal que aparezcan algunas métricas que te indican el uso de recursos, espacio de almacenamiento, etc.

dichas estadísticas pueden darte una idea más clara sobre el rendimiento general de tu página web. Y aunque las funciones y módulos incluidos en el CPanel pueden variar, estos son los más comunes.

  • Módulos de archivo. Son módulos que te permiten cargar y gestionar archivos directamente desde el CPanel sin tener que usar un cliente FTP.

  • Preferencias. Este es un modulo donde se puede personalizar el diseño de la instalación del CPanel para adaptarlo a tus necesidades. Por lo tanto puedes, cambiar el idioma, dominio principal, administrar recursos, entre otros.

  • Base de datos. Es un módulo que te sirve para almacenar publicaciones, configuraciones y otra información. Es un recurso indispensable si contratas un Hosting con WordPress.

  • Aplicaciones web. Es la sección desde donde la instalación del CPanel te permitirá instalar diferentes tipos de aplicaciones y software. Esto incluye desde blogs, hasta gestores de contenido y foros.

  • Dominios. Desde aquí puedes realizar procedimientos como transferir un dominio, administrar DNS, agregar dominios, acceder a una vista previa del sitio, gestionar redireccionamientos y subdominios.

  • Seguridad. Este módulo te permite vigilar la configuración de seguridad, gestionando recursos como Bloqueador de IP, Accesos SSH, así como los certificados SSL.

Related Posts