Videos en WordPress: ¿Cómo evitar que afecten la velocidad de carga?

Enviado por Susan el Sáb, 16/01/2021 - 08:15
Videos en WordPress

Los videos en WordPress son una forma efectiva de involucrar a los visitantes y generar más tráfico para tu web. Sin embargo, cuando no se implementan correctamente, los videos en realidad pueden hacer que tu página se cargue más lento. Como resultado, se puede afectar notablemente la experiencia del usuario.

La buena noticia que este se puede evitar todo esto siguiente un par de recomendaciones que a continuación te compartimos. También te diremos por qué es importante que prestes atención a la rapidez con la que se cargan los videos en tu sitio.

Los videos y la velocidad de carga de una página

A diferencia de otros tipos de contenido web, los videos en WordPress pueden ocupar una gran cantidad de almacenamiento en el sitio. Esto se debe a que gran parte de los videos contienen múltiples fotogramas de imágenes, incluyendo audio.

Incluso, a esto debemos sumarle que la calidad de los videos ha mejorado de forma significativa, haciendo que los archivos sean más pesados. Para los visitantes esto se traduce en que necesitarán mayores velocidades de conexión a Internet para poder navegar por tu sitio sin inconvenientes.

Lamentablemente, incluso con una buena conexión, los videos grandes consumen muchos recursos. Por lo tanto, los videos suelen tardar demasiado en reproducirse, puede ser que no se reproduzcan por completo, o que se muestre una mala calidad de video. También es común que los videos se pausen con demasiada frecuencia.

¿Cómo evitar que los videos en WordPress afecten la velocidad de carga?

Cuando se agregan videos en WordPress, el objetivo primario debe ser proporcionar contenido de excelente calidad, sin que esto afecte la experiencia del usuario. Para conseguirlo, nuestra recomendación es que hagas lo siguiente:

Comprimir los videos antes de subirlos

  • Si quieres que los videos se carguen rápido, debes reducir su tamaño mediante la comprensión.

  • Un tamaño de archivo de video carga más rápido en la página.

  • Puedes usar herramientas como Wondershare y Handbrake, aunque asegúrate de no sacrificar la calidad.

Usa formatos compatibles con HTML5

  • HTML5 es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores codificar videos sin complementos adicionales.

  • En consecuencia, ya no es necesario depender de complementos como Flash, los cuales afectan la velocidad.

  • Recomendamos usar codificadores como Converter Point, ya que es compatible con múltiples formatos de video.

Utilizar un servicio de CDN para videos

  • Hay muchos servicios CDN que funcionan con WordPress y que puedes usar para evitar que los videos afecten la velocidad de carga de tu sitio.

  • Los CDN utilizan un sistema de servidores interconectados, con el objetivo de distribuir contenido web en función de la proximidad geográfica.

  • A diferencia de una plataforma de alojamiento de videos de terceros, el CDN proporciona una mayor cantidad de ancho de banda.

  • También brinda un mayor control respecto a la experiencia de los usuarios.

  • Además te proporciona la libertad de personalizar el reproductor de videos, e incluso la publicidad que se muestra.

Conclusión

Es verdad que los videos en WordPress harán más atractivo tu sitio, siempre y cuando sean de calidad. Sin embargo, debes asegurarte que estos videos no afecten la experiencia de los usuarios al navegar por tu sitio.

Para evitar que esto suceda, sigue las recomendaciones que te compartimos, y de preferencia usa herramientas adicionales para hacer que tus videos se reproduzcan más rápidamente.

pagos paypal mastercard visa american expres