Obtener mucho tráfico web puede ser el sueño de todos los sitios en Internet. Sin embargo, cuando una página no se encuentra optimizada para manejar grandes volúmenes de tráfico, simplemente puede colapsar. Si no quieres que esto suceda, es importante que sepas cómo preparar tu sitio para un gran tráfico web.
De hecho, tomar realizar algunas modificaciones simples, puede ayudar a tu sitio a gestionar una gran cantidad de visitantes. Como beneficio adicional, muchas de las recomendaciones a continuación, mejorarán el rendimiento de tu sitio, incluso si no esta recibiendo muchos visitantes.
¿Cómo preparar tu sitio para un gran tráfico web?
Un volumen alto de tráfico puede tener un impacto inmediato en la experiencia de los usuarios. Incluso, quienes visitan tu página por primera vez, pueden concluir que tu sitio es lento y que no funciona bien.
Quienes son usuarios recurrentes pueden sentirse frustrados por el bajo rendimiento del sitio, y optar por abandonar la página. Por lo tanto, más allá de pensar en mejorar la velocidad de una web, también es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Elige el hosting web adecuado
Para garantizar que tu página web pueda manejar grandes volúmenes de tráfico, es vital que elijas el plan de hosting web adecuado. Por ejemplo, un alojamiento web compartido puede ser una buena opción para sitios web pequeños que no reciben mucho tráfico.
Pero si tu sitio recibe una gran cantidad de visitantes, lo ideal es optar por un hosting web VPS, que te brinde recursos adicionales, incluyendo ancho de banda y memoria.
Gestionar los comentarios WordPress
Si tu página se vuelve muy popular, esto puede resultar en una gran cantidad de comentarios. Y si la sección de comentarios se encuentra saturada, eso podría agregar una carga adicional al servidor. Lo más recomendable es usar un plugin que gestione los comentarios, o usar una plataforma de comentarios de terceros como Disqus o Facebook.
Usar un plugin para el almacenamiento en caché
Lo que hace el almacenamiento en caché es crear versiones HTML estáticas del contenido en tu sitio web. Como resultado, se reduce la cantidad de veces en las que WordPress tiene que solicitar ese contenido. A su vez, esto ayuda a la página a gestionar de forma eficiente la mayor cantidad de tráfico.
Distribuir el contenido en el sitio
Cuando eliges tu alojamiento web, normalmente eliges la ubicación del Datacenter. Por ejemplo, si tu sitio web se encuentra alojado físicamente en un servidor host en Nueva York, eso puede provocar latencia. Una opción conveniente es optar por una red de entrega de contenido o CND, que permita reducir la carga del servidor durante los picos de tráfico más altos.
Deshabilitar los avatares de los visitantes
WordPress ofrece soporte integrado para Gravatar. Por lo tanto, cualquier persona que disponga de una cuenta de Gravatar, se le asigna automáticamente un avatar cada vez que realiza un comentario en el sitio. El problema, es que cada Gravatar requiere una solicitud HTTP, lo cual puede agregar una carga importante al servicio.
Por lo tanto, para evitar afectar la velocidad del sitio, se recomienda deshabilitar los avatares de los visitantes.