¿Qué es un hosting web VPS y cuáles son sus beneficios?

Enviado por Susan el Mié, 18/12/2019 - 17:17
¿Qué es un hosting web VPS y cuáles son sus beneficios?

Existen diferentes planes de alojamiento web y cada uno tiene sus propias ventajas, características y precios. En está ocasión en particular queremos hablarte acerca del hosting web VPS y sus beneficios.

VPS son las siglas en inglés de Virtual Private Server, es decir, Servidor Privado Virtual. Esté tipo de servidores te permiten almacenar todos los archivos y datos de tu página web. Lo hacen en un espacio que ha sido configurado como un servidor dedicado e independiente.

¿Qué es un hosting web VPS y cómo funciona?

El hosting web VPS es básicamente un servidor que tiene su propia copia de seguridad de sistema operativo, con recursos del servidor asignados, todo ello dentro de un servidor más grande.

Debes saber que el alojamiento en un servidor VPS es virtual, por lo que es el medio mediante el cual un potente servicio se divide en múltiples servidores que operan virtualmente. Y si bien el servidor físico es compartido, existe la privacidad en los servicios.

Esto significa que el servicio de hosting web VPS que se contrate, estará reservado solo para el cliente. También quiere decir que no se tendrá que compartir el CPU, la memoria RAM o cualquier otro recurso o dato.

¿Cuáles son las ventajas del hosting web VPS?

Un alojamiento web VPS combina precios asequibles, rendimiento, seguridad y privacidad. Junto con esto, los principales beneficios de un servidor privado virtual incluyen:

  • Costo compartido de los servicios
  • Una configuración más rápida del servidor
  • Un entorno privado
  • Un grado de servicio similar al que se tiene con un hosting compartido

Desde el punto de vista del cliente, un hosting web VPS le beneficia en el sentido de que tiene un rendimiento del sitio garantizado. El cliente obtiene sus propios recursos dedicados como almacenamiento, ancho de banda, memoria RAM, CPU, etc.

Además también se beneficia de una mejor seguridad, ya que los sitios web son alojados en entornos aislados. Esto significa que si algún sucede en el sitio web con que se comparte el servidor, no afectará de ninguna manera al otro sitio.

¿Cuándo cambiar a un alojamiento VPS?

Sí ya cuentas con un plan de alojamiento, pero tu sitio experimenta las siguientes situaciones, quizás es momento de que cambies a un hosting web VPS:

  • Necesitas más velocidad. Si has agregado más contenido a tu sitio web, probablemente la velocidad de carga haya disminuido. Por lo tanto, si observas tiempos de proceso cada vez más largos, entonce tu sitio necesita más velocidad.
  • Te hacen falta recursos. Tu sitio web experimenta constantes errores de servidor 503. Esto significa que no hay suficiente memoria en el servidor y sin duda es hora de cambiar.
  • Te preocupa la seguridad. Hay servidores que enfrentan constantes ataques cibernéticos. Puedes optar por confiar en tu proveedor para gestionar las medidas de seguridad o bien, cambiar a un hosting web VPS.
  • Sistema Operativo personalizado. Con un acceso total a la raíz, puedes instalar y personalizar prácticamente cualquier software que requieras para mejorar la experiencia de alojamiento. Esto es especialmente útil cuando requieres de un sistema operativo personalizado.
pagos paypal mastercard visa american expres