¿Los plugins WordPress hacen más lento tu sitio web?

Enviado por Susan el Lun, 07/12/2020 - 18:37
Los plugins WordPress hacen más lento tu sitio web

Aunque el consenso general dice que los plugins WordPress hacen más lento tu sitio web. La realidad es que todo depende del tipo de complementos que instales en tu página. En este artículo veremos cómo los plugins afectan la velocidad de un sitio web.

De esta manera podrás analizar tus propios complementos y determinar cuáles debes conservar, y cuáles definitivamente no necesitas. No hay que olvidar que la velocidad de carga de un sitio web. Es fundamental para atraer más visitantes y que permanezcan por más tiempo en la página.

¿Qué plugins WordPress hacen más lento tu sitio web?

Como regla general, los plugins que cambian el front-end de tu página web, la ralentizan. En cambio, los plugins que solo afectan el panel de administración, no lo hacen.

Por ejemplo, si instalas un nuevo plugin WordPress para agregar botones sociales. Este tipo de plugin sí hace más lento tu página, ya que cambia el front-end de tu sitio. Sucede lo contrario con un plugin que te permite agregar categorías a tu Biblioteca de medios.

La razón es que este plugin en realidad solo esta modificando el panel de administración de WordPress.

¿Por qué una página web se hace lenta?

Para entender mejor lo anterior, necesitamos descubrir exactamente qué es lo que hace que un sitio web WordPress sea más lento.

Los archivos

Cuando tu sitio tiene muchos archivos y de gran tamaño. Eso hace que se vuelva más lento. Es decir, cuando un visitante accede a tu sitio, los archivos se envían desde tu servidor hasta el navegador web del usuario.

Por lo tanto, el indicador de carga girará y girará hasta que se complete toda la transferencia de archivos. Además, si un plugin agrega contenido con estilo a tu sitio web, entonces esta cargando una hoja de estilo CSS.

Y si alguna parte de ese contenido es interactivo, también estará cargando un archivo de JavaScript. Incluso, si tienes 20 plugins instalados, pero estos solo agregan funciones sin cargar archivos. Tu sitio no se cargará más lento a los visitantes.

¿Cómo reducir el impacto de los plugins?

Así que si deseas agregar un botones para compartir contenido en redes sociales. Incluso cualquier otra característica interesante, todo ello afectará el rendimiento de tu sitio. La mayoría de las veces, cuando se tiene un sitio WordPress lento. Se debe a que hay muchos plugins instalados.

En muchos casos estos plugins se dejan activos, a pesar de su impacto negativo en el rendimiento del sitio. ¿Qué hacer para reducir el impacto de los plugins en tu sitio web? Aquí te damos algunos consejos.

Desactiva plugins que no uses

Solo te tomará un minuto examinar el menú de plugins y descubrir qué plugins ya no estas usando. Al desactivar el plugin, este no ejecutará ningún código, ni tendrá un impacto en el rendimiento de la página.

Eliminar plugins duplicados

Básicamente significa que debes desactivar los plugins que realizan las mismas funciones. En lugar de esto, puedes optar por un plugin que realice las dos funciones que necesita tu sitio.

Optimiza tu sitio web

Los plugins afectan el rendimiento de tu página. Por ello, junto con estas recomendaciones, también debes asegurarte de continuar optimizando tu sitio. Esto incluye encontrar formas de acelerar tu página web.

pagos paypal mastercard visa american expres