Experiencia de usuario en tu página web: 5 formas de mejorarla

Enviado por Susan el Mié, 09/09/2020 - 07:04
¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu página web?

Mejorar la experiencia de usuario en tu página web es clave para el éxito de tu negocio. Esto significa brindarles a tus clientes y usuarios, una experiencia de uso realmente increíble.

En este artículo te diremos cómo facilitar las cosas a tus clientes. Todo ello a través de una experiencia de usuario enfocada en sus necesidades e inquietudes. Por supuesto adoptando un enfoque proactivo que permita anticipar su experiencia.

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu página web?

Enfocarte en mejorar la experiencia de usuario en tu página web. Es una poderosa manera de tener clientes más felices. Al mismo tiempo, te ayuda a generar más ventas, y en última instancia, construir una base sólida de clientes leales.

1. Llamado de acción en cada página

Cada página de tu sitio web requiere de una llamada de acción. Esta debe ser clara y convincente, en forma de un enlace, un botón, o un formulario. La idea es ayudar a que los usuarios puedan dar el siguiente paso.

Puedes vincular a una página de servicios desde la Home Page. Incluso ofrecer un formulario online que garantice al usuario obtener una cita. También podrás brindar una opción para que se suscriban a un blog o boletín de noticias.

2. Selecciona colores y fuentes que sean fáciles de leer

El diseño web de tu página debe ser atractivo, pero al mismo tiempo debe ser fácil de asimilar por tus visitantes. Esto significa que debes utilizar colores y fuentes que faciliten la lectura de tu contenido.

Los colores de tu página web deben contrastar con la tipografía. Por ejemplo, si utilizas un fondo más oscuro, debes utilizar un tipo de fuente más claro. Esto es importante ya que te ayudará a expresar con claridad el mensaje de tu marca, al tiempo que brindas a tus visitantes una mejor experiencia.

3. Elimina los elementos que hacen lento tu sitio

Cuando una página tiene una tasa de rebote muy alta. Es probable que no se cargue lo suficientemente rápido. Para brindar una mejor experiencia de usuario, es importante que elimines todos los elementos que puedan estar ralentizando tu sitio.

Entre los elementos que hacen lento tu sitio se encuentran:

  • Los videos incrustados.

  • Imágenes de gran tamaño en el sitio.

  • Plugins mal configurados.

  • Un Hosting web de mala calidad.

  • Scripts externos y una incorrecta compresión del sitio.

4. Considera los usuarios móviles

Para mejorar la experiencia de usuario en tu página web, debes mejorar las prácticas de diseño web receptivo. Asegúrate que el tamaño de la fuente sea lo suficientemente grande para leer en cualquier dispositivo móvil.

También debes incluir un menú móvil para que los usuarios que usan estos dispositivos puedan navegar con mucha más facilidad. Adicionalmente puede reducir el tamaño de los formularios. Incluso incluir una funcionalidad que genere de forma automática el teclado.

5. Haz que tu sitio sea escaneable

Tus usuarios siempre tienen prisa, por lo tanto debes garantizarles que podrán encontrar lo que buscan rápidamente. Evidentemente esto es algo que comienza con el diseño web, colocando la información más importante en la parte superior de la página, hacia el lado izquierdo.

Además es recomendable dejar mucho espacio en blanco entre los elementos. Esto hace que cada componente de tu sitio destaque y le da al usuario un descanso.

pagos paypal mastercard visa american expres