Los 5 servicios CDN más recomendables para WordPress

Enviado por Susan el Lun, 19/09/2016 - 12:00
Los 5 servicios CDN más recomendables para WordPress

Los 5 servicios CDN más recomendables para WordPress - CDN (content delivery network, red de entrega de contenidos en castellano) es una red de servidores donde están alojados o cacheados algunos recursos de una página web para acceder a éstos de manera más rápida desde cualquier parte del mundo. Los recursos pueden ser tanto imágenes como archivos necesarios para el funcionamiento de la página (archivos CSS, JS...), incluso documentos o descargas (archivos). Al tener dichos archivos en muchos servidores a lo largo del mundo, gracias al geo-posicionamiento del usuario que visita la página, accederá al servidor más cercano, mejorando drásticamente la velocidad de carga de la página web y, de paso, balanceando la carga de toda la red de servidores. Existen servicios CDN push y pull; en los servidores CDN Push, los archivos están en el propio servidor, mientras que en un CDN Pull, el servidor CDN cachea la mayoría de archivos, pero depende del servidor origen para la mayoría de cosas.

que es un cdn

Servicios CDN para WordPress

Actualmente existen diversos servicios CDN, algunos gratis y otros de pago, pero todos son compatibles con la mayoría de plataformas CMS, como WordPress, Joomla y Drupal. Hemos elegido los 5 servicios más recomendables:

1º Amazon CloudFront: El conocido servicio CloudFront de Amazon Web Services (AWS) es, posiblemente, el más potente y eficaz de todos los servicios CDN del amazon cloudfrontmercado. Es compatible con todas las tecnologías web, como HTTP/2(s), tiene muchísimos POP's por todo el mundo y su red es una de las más potentes de todo el mundo. El precio, al tratarse de un servicio Cloud en toda regla, se factura dependiendo del uso, pero es uno de los más baratos. Además, nos permite asociarlo a muchos otros servicios de Amazon AWS, como a un contenedor S3 o a un Firewall Web (WAF).

A favor: Económico. Muy rápido. Compatibilidad. Seguro.

En contra: Muy difícil para no experimentados

cloudflare

2º CloudFlare: CloudFlare es un proveedor CDN y Proxy Inverso muy utilizado en todo el mundo. No solo actúa como CDN, si no también como proxy, protegiéndonos de ataques DDoS, ahorrando ancho de banda, WAF... Cuenta con versión gratuita muy útil con un rendimiento excepcional, compatibilidad con HTTP/2(s), creación de certificados SSL gratuitos y muy seguros, y también cuenta con una red muy potente, incluso con un POP en España (Madrid). La versión gratuita no permite utilizar WAF, ni proteger ante ataques muy potentes, ni utilizar CloudFlare como CDN Push, pero la utilidad de la cuenta gratuita y los servicios de pago, cuentan con un excelente soporte, precio y rendimiento.

A favor: Potente. Versión gratuita. Muy compatible.

En contra: La versión de pago es un poco cara. Se echa de menos facturación por uso.

Azure Akamai

3º Microsoft Azure: Microsoft, en su plataforma Cloud "Azure" cuenta con otro servicio CDN realmente potente, aunque no propio. Microsoft está asociada con varias empresas de telecomunicaciones a nivel mundial para ofrecer dicho servicio CDN. En concreto, destaca la colaboración con Akamai, dicha empresa tiene la red CDN más potente del mundo con más de 1000 POP'S al rededor del mundo. Es realmente potente y también es compatible con HTTPs y otras tecnologías. Se factura según uso, como todos los servicios Cloud.

A favor: Muy potente con más de 1000 POP's. Calidad y estabilidad. Precio acorde a la calidad.

En contra: Difícil de configurar para no experimentados.

maxcdn

4º MaxCDN: Esta empresa también es muy conocida en el mundo de los servicios CDN, pues únicamente ofrece dicho servicio, y lo cumple a raja tabla. Ofrecen servicio CDN puro y duro, con una buena red, alta disponibilidad y estadísticas en tiempo real. No cuenta con versión gratuita, pero el plan más económico cuesta 9 dólares, que, teniendo en cuenta la calidad del servicio y de que se trata de un CDN puro y duro, está bien, aunque se echa en falta el cobro según uso.

A favor: Fácil de configurar. Potente.

En contra: Es menos interesante que otros servicios CDN del mercado. Precio superior al resto.

keycdn

5º KeyCDN: Muy parecido a MaxCDN pero con la posibilidad de cobro por uso, siendo muy económico. También se trata de un CDN puro y duro, con un rendimiento realmente bueno y muy estable. Es fácil de configurar, pues nos guía en el proceso y generalmente no se suele tener problemas con su implantación, pues tiene plugins para todos los CMS actuales.

A favor: Muy económico y potente.

En contra: Tampoco resulta muy interesante respecto a otros CDN.

pagos paypal mastercard visa american expres