Hosting y nombre de dominio: ¿Qué es más importante para tu web?

Enviado por Susan el Mar, 06/09/2022 - 06:02
Hosting y nombre de dominio

Un hosting y nombre de dominio son dos componentes claves en cualquier página web. Sin embargo, es posible que te hayas preguntado, cuál de los dos es más importante para el funcionamiento de tu sitio.

Incluso, si eres un principiante en el mundo de las páginas web, quizás estés confundido acerca de la diferencia entre alojamiento web y nombre de dominio. Lo primero que debes saber, es que para construir un sitio web, necesitas un nombre de dominio y un servicio de alojamiento web.

Importancia del hosting y nombre de dominio para tu página web

Para entender la importancia del hosting web y el nombre de dominio, es importante que conozcas primero su relevancia para el sitio web. Así que veamos cuáles son los aspectos claves de un hosting web, y un nombre de dominio.

¿Por qué es importante el alojamiento web?

Cuando creas un sitio web en Internet, dicha página está compuesta por varios tipos diferentes de archivos, directorios y datos. Toda esta información debe colocarse en un servidor (ordenador) al que los visitantes puedan acceder para visualizar tu sitio web.

Es aquí donde se vuelven relevante los servidores de alojamiento web. Su ventaja es que por un costo modesto, el hosting web te permite almacenar los archivos de tu sitio web, y brinda acceso a los usuarios.

Debes tener en cuenta que un servidor de hosting web es algo similar a un ordenador personal. Sin embargo, dicho ordenador está diseñado específicamente para almacenar páginas web, y que puedan ser accesibles para los usuarios de Internet.

En consecuencia, este servidor de hosting web siempre está encendido y constantemente conectado a Internet.

¿Cuál es la relevancia del nombre de dominio?

El nombre de dominio de tu sitio web funciona como tu dirección en línea, y hace posible que los usuarios lo encuentren. Un ejemplo de nombre de dominio es Nodenet.es.

Anteriormente explicamos por qué un gran nombre de dominio es importante, pero a grandes rasgos su importancia radica en que los usuarios pueden recordar el nombre de las páginas web rápidamente, gracias a los nombres de dominio.

Esa es una de las razones por las que es crucial elegir un nombre apropiado para tu sitio web. Para que esto suceda debes utilizar un registrador de dominios que te permita encontrar y registrar el dominio que necesitas.

¿Qué es más importante, el hosting o el nombre de dominio?

Si bien es común que el hosting y el nombre de dominio se compren al mismo tiempo, son dos cosas totalmente diferentes. Como hemos visto, el hosting web es indispensable para almacenar físicamente los archivos de tu sitio.

Por su parte, el nombre de dominio es la dirección en Internet que permite a los internautas, encontrar ese hosting web. En consecuencia, tanto el alojamiento web, como el nombre de dominio, son dos componentes indispensables para el funcionamiento de una página en Internet.

Ahora bien, es imposible tener una página web funcionando al 100% sin un nombre de dominio, aunque si puedes tener el dominio sin tener un alojamiento web.

Ya sea que quieras crear un sitio web de finanzas, tecnología, o cualquier otra temática, recuerda que para ponerlo en marcha en Internet, necesitas tanto el hosting como el nombre de dominio.

Entradas Relacionadas

27
Diciembre.2021

Si no sabes cuándo debes actualizar tu plan de alojamiento web, en este artículo te diremos cuál es el momento indicado para actualizar tu plan de hosting web. La mayoría de los propietarios de sitios web, a menudo eligen un plan de alojamiento compartido.

26
Septiembre.2021

Muchos sueñan con crear un negocio online autosostenible. Sin embargo, eso puede ser solo la punta del iceberg. Seguramente te preguntarás: ¿Qué negocio puede proporcionarme un ingreso recurrente, y al mismo tiempo permitirme perseguir otros intereses?

12
Marzo.2022

Un servidor dedicado administrado en Europa puede ser lo que tu negocio necesita para desarrollarse e impulsar sus ventas.

25
Abril.2021

En este artículo hablaremos sobre el hosting web dedicado, y los aspectos que debes considerar antes de contratarlo. Primero decir que las personas que valoran la eficiencia y la seguridad deberían considerar el alojamiento dedicado.

pagos paypal mastercard visa american expres