Hosting y dominio: ¿Cuál es la diferencia entre hosting y dominio?

Enviado por Susan el Dom, 16/05/2021 - 05:13
¿Cuál es la diferencia entre hosting y dominio?

Aunque para muchas personas, hosting y dominio son dos términos ampliamente conocidos, la realidad es que para algunos son palabras desconocidas. Hablamos claro de personas que recién se involucran en el tema de las páginas web y que necesitan conocer la diferencia entre alojamiento web y nombre de dominio.

Este artículo pretende ilustrar las diferencias entre estas dos palabras que se utilizan con mucha frecuencia. Sobre todo esperamos que sea de gran ayuda para quienes están pensando crear una página web para su negocio, pero desconocen su significado.

¿Qué es hosting web o alojamiento web?

El alojamiento web o hosting se refiere a la ubicación donde se almacenan los archivos del sitio web. Si tu nombre de dominio es la dirección de tu hogar, el alojamiento web es el hogar real al que se refiere esa dirección. Se requiere alojamiento web para todos los sitios web en Internet.

Tu nombre de dominio se convierte en la dirección IP de la máquina de tu empresa de alojamiento web cuando alguien lo escribe en un navegador. Esta máquina contiene los archivos de tu sitio web y los envía a los navegadores de los usuarios.

Las empresas que se especializan en alojamiento web almacenan y sirven sitios web. Los clientes pueden elegir entre una variedad de paquetes de alojamiento.

¿Qué es dominio o nombre de dominio?

El nombre de dominio es la dirección de tu sitio web que las personas escriben en la barra de URL de su navegador para acceder a él. Para decirlo de otra manera, si tu sitio web fuera un edificio, su nombre de dominio sería la dirección.

Pasemos ahora a la descripción más completa. Internet es esencialmente una red masiva de ordenadores conectados entre sí. A cada dispositivo se le asigna una dirección IP, lo que permite identificarlo fácilmente.

Esta dirección IP consta de una serie de números separados por puntos. Las direcciones IP suelen tener este aspecto: 77.159.55.2. Estos números son fácilmente reconocidos y recordados por los ordenadores. Los seres humanos, por otro lado, no pueden recordar ni utilizar estos números para conectarse a sitios web en Internet.

Los nombres de dominio se crearon para resolver este problema. Un nombre de dominio puede contener palabras, lo que hace que las direcciones de sitios web sean más fáciles de recordar.

Por lo tanto, no necesitas ingresar una serie de números para acceder a un sitio web en Internet. En su lugar, solo tienes que escribir un nombre de dominio fácil de recordar.

Hosting y dominio ¿Cómo se relacionan?

El alojamiento web y los nombres de dominio son dos términos distintos. Sin embargo, colaboran para hacer que las páginas web funcionen. Un sistema de nombres de dominio es esencialmente una enorme libreta de direcciones que se actualiza continuamente. A cada nombre de dominio le sigue la dirección del servicio de alojamiento web que almacena los archivos del sitio web.

Las personas no podrán ubicar tu sitio web si no tienes un nombre de dominio, y no podrás crear uno si no tienes un hosting web. Como resultado, varios de los principales registradores de dominios también ofrecen servicios de alojamiento web.

Entradas Relacionadas

25
Abril.2021

En este artículo hablaremos sobre el hosting web dedicado, y los aspectos que debes considerar antes de contratarlo. Primero decir que las personas que valoran la eficiencia y la seguridad deberían considerar el alojamiento dedicado.

21
Marzo.2021

Cuando consideres por primera vez crear un sitio web, hay dos aspectos claves a considerar: el hosting y el nombre de dominio. En este artículo en particular nos enfocaremos en los errores al comprar un hosting que debes evitar.

pagos paypal mastercard visa american expres