8 factores que impiden el éxito de tu página web

Enviado por Susan el Lun, 05/09/2022 - 03:07
factores que impiden el éxito de tu página web

Sabemos que para crear un sitio web necesitas, entre otras cosas, un hosting web, y un nombre de dominio. Sin embargo, nada de esto garantiza que tu sitio te brinde los mejores resultados. A continuación te compartimos 8 factores que impiden el éxito de tu página web, y que debes tener en cuenta.

¿Cuáles son los factores que impiden el éxito de tu página web?

Es un hecho que cada propietario de un sitio web quiere evitar cometer errores en su página. Hay factores que dañan tus clasificaciones, conversiones, tráfico y todo lo demás que contribuye al éxito del sitio web.

Aquí están esos factores que impiden el éxito de tu sitio web:

1. Velocidad de carga lenta

Uno de los factores que más afectan el éxito de una página web es la velocidad de carga. De hecho, se sabe que un segundo de retraso en la carga del sitio, impacta negativamente la conversiones en aproximadamente 20%.

2. Problemas de usabilidad móvil

Hoy en día cada vez más personas acceden a Internet desde sus dispositivos móviles. Por lo tanto, los sitios web deben estar optimizados y ofrecer una experiencia móvil de navegación adecuada.

Si en tu sitio web hay ventanas emergentes u otros factores que afectan la usabilidad móvil, tendrás problemas para alcanzar el éxito.

3. Tu página tiene demasiados enlaces

Incluir enlaces en tu sitio es algo bueno, pero no demasiados. Tus visitantes pueden distraerse del contenido principal si tu página tiene demasiados enlaces externos, lo cual incluso podría afectar la credibilidad de tu sitio.

4. Navegación web deficiente

La navegación de un sitio web es fundamental para su éxito. Pero si tu página web no cuenta con un menú o una estructura de navegación optimizada, los visitantes no sabrán cómo encontrar el contenido que buscan.

5. Falta de contenido de alta calidad en el sitio

Otro de los factores que impiden el éxito de tu página web es la ausencia de contenido. Tener contenido de calidad permite generar enlaces, y mejora el posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda.

6. Información de contacto inaccesible

La información de contacto de una página web es indispensable para construir una relación de confianza con los visitantes. En consecuencia, es un error que tu sitio web no incluya datos de contacto, o que la información no sea fácilmente accesible para el usuario.

Por lo tanto, asegúrate de que la información de contacto del sitio este disponible en cada página, y que sea fácilmente accesible para los visitantes.

7. Enlaces rotos

Los enlaces rotos son otro factor que impide el éxito de tu página web. De hecho, pueden conducir a la pérdida de visitantes, y de hecho pueden ahuyentar a los potenciales clientes.

8. No contar con protocolos de seguridad

Al igual que la seguridad en el hosting web, la seguridad en tu página también es indispensable. Para que tu sitio tenga más posibilidades de éxito, debe contar con el protocolo de seguridad HTTPS, además del certificado SSL.

Tus visitantes se sentirán más seguros al acceder a tu sitio si incorporas todas estas medidas de seguridad.

Entradas Relacionadas

26
Agosto.2023

Hay muchos elementos dentro de un sitio web que se utilizan para mejorar su apariencia, y uno de ellos es CSS. Descubre en qué consiste está tecnología, sus componentes, y sus beneficios.

18
Diciembre.2022

Uno de los clientes FTP más utilizados en Internet es FileZilla, un poderoso software que permite a los usuarios conectarse a un servidor para acceder, editar y transferir archivos hacia y desde el propio servidor.

14
Marzo.2023

Crear un sitio web como YouTube es un proceso complejo y complicado que implica una variedad de habilidades y recursos técnicos. A continuación te diremos los elementos claves que necesitas para crear una página de videos similar a YouTube.

16
Mayo.2023

En este artículo te hablaremos sobre el slider en una página web. Conocerás sus principales características, y también descubrirás sus funciones más relevantes.

pagos paypal mastercard visa american expres