¿Qué alojamiento o hosting elegir?

Enviado por Susan el Mar, 16/07/2019 - 18:10
¿Qué alojamiento o hosting elegir?

Hoy en día la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, lo que hace algunos años atrás hubiera parecido imposible, hoy se ha convertido en realidad con el avance constante de la tecnología y de los medios. Lo que es cierto, es que nuestro mundo actual se mueve casi completamente por plataformas e internet, el uso convencional y antiguo de papeleos y archivos han sido desechados gracias a este avance, la publicidad ahora se puede hacer en minutos y conocerse internacionalmente en un segundo. En fin, son muchos los beneficios que ha traído consigo la tecnología y uno de ellos son los hosting o alojamientos. Como ya lo dijimos, actualmente toda la información que se quiere compartir o que se quiere hacer pública se mueve a través de redes sociales o muy comúnmente por páginas o sitios web, estos últimos, requieren el soporte y la ayuda de un hosting para poder funcionar. Aunque el mundo sea muy globalizado y muy tecnológico al día de hoy, no muchas personas saben que hay detrás de los sitios web y por ende, no entienden o incluso desconocen la existencia y función de hosting. Las personas que son nuevas en este campo informático o que quieren comenzar con un sitio o página web, el conocimiento y uso de un hosting es vital. En esta ocasión, nuestra intención es que si estás buscando involucrarte con el desarrollo de una página web o un sitio, o inclusive solamente para conocer más acerca del mundo informáticos, podamos hacer de tu conocimiento que es un hosting y para que nos puede servir, así como aquellos que te recomendamos debido a lo que ofrecen y la calidad que tienen.

¿Qué es un hosting?

Un almacenamiento web o hosting, es un espacio que internet qué alquilas a partir de un proveedor de hosting, quien entre sus servicios, el principal es ofrecerte un lugar donde almacenes toda la información de tu sitio web y que pueda ser visible para todo aquel que acceda a internet de una forma efectiva. Entonces, si es que no ha quedado claro, el hosting se puede entender como un espacio en internet donde se aloja el sitio web y que lo hace visible a todo el mundo.

¿Cómo es que nos sirve un hosting?

Cuando nos referimos a la función del hosting es muy común imaginarnos una memoria USB, pues su funcionamiento es similar y de esta forma tal vez lo puedas entender mejor. Al igual que en una USB, en un hosting solamente guardas información acerca de tu sitio web tal cual, tiene la función de contener aquella información que deseas. Es decir, el hosting es la herramienta que únicamente se limita a guardar la información de tu sitio web que quieras almacenar y cuando cualquier usuario quiera acceder a ella para consultarla, internet busca dicha información en el servidor que la contiene. Para entender un poco más este ciclo veámoslo de la siguiente forma, primero tenemos al usuario haciendo una búsqueda en internet, posterior a ello internet busca esa información en el servidor correspondiente, luego el servidor proporciona la información y así llega al usuario, así es como funciona. El servidor es el aparato físico que se encarga de contener toda la información que almacenas en el hosting.

Entonces, ¿Qué hosting elegir?

Existen infinidad de hosting en internet, de diferentes funciones y con distintos precios, sin embargo, hay unos que se quedan atrás de otros, pues hay unos hosting que por el precio y todo lo que ofrecen, resultan ser la opción más inteligente a escoger. A continuación te mencionamos unos de los más destacados por su calidad y servicio.

Hosting SSD CPanel/WHM en España

Este es un hosting compartido que se puede manejar en tres paquetes diferentes para que se adapten a la necesidad del cliente; date a conocer, emprendedor y profesional.

Date a conocer

Se trata de un paquete para aquellos que buscan la publicidad, te ofrece; 1GB SSD, 5 dominios alojados, vCPU 1Ghz, 1GB RAM, 25 conexiones simultáneas, 25 procesos simultáneos, Transferencia no medida, Ilimitadas bases de datos, ilimitados buzones de correo.

Emprendedor.

Este paquete resulta más completo para aquellos que ya quieren despegar su sitio web de una manera más forma, contiene lo mismo que el paquete anterior lo único que cambia es la cantidad; 3GB SSD, Ilimitados dominios alojados, vCPU 2Ghz, 2GB RAM, 50 conexiones simultáneas, 50 procesos simultáneos. El resto es igual al anterior.

Profesional.

Aquí ya es para páginas ya establecidas y más conocidas, te ofrece; 8GB SSD, Ilimitados dominios alojados, vCPU 3Ghz, 3GB RAM, 75 conexiones simultáneas, 75 procesos simultáneos. El resto es igual al anterior. Sin duda un paquete completo totalmente para asegurar el buen almacenamiento de tu web.

Otros servicios incluidos.

Además de lo anterior, este hosting cuenta con más servicios, entre los más relevantes destacan:

  • Localización DNS. Cuentas con el servicio de servidores en EU y España, por lo que tu alcance es más rápido y 100% disponible a todo momento.
  • Let's Encrypt. Podrás obtener un certificado gratuito de tu dominio.
  • RAID 10 SSD. Con el aumentas la velocidad de tu página web y la seguridad de la misma.
  • CloudLinux. La seguridad de tu web se incrementa para resguardar tu información.
  • LSAPI PHP. La velocidad de la página web puede incrementar a 300%.
  • También cuenta con AntiDDoS Real y ONE Click Install.

Hosting Windows Plesk SSD en España

Se trata de un hosting Reseller de Calidad o Windows compartido, al igual que la anterior cuenta con 3 tipos de paquetes dependiendo de la necesidad del cliente, pero por ser otro tipo de hosting la cantidad de GB varía en el paquete profesional. También, hay unas cosas que se agregan y otras que se quitan, pero sin mínimos. Sin embargo, este paquete cuenta con menos servicios incluidos que el anterior, aunque cuenta con los más importantes, como: RAID 10 SSD, Let's Encrypt, AntiDDoS Real y PLESK ONYX. Este último es exclusivo de este hosting, pues se trata de un panel de excelencia para hosting de Windows.

Hosting Wordpress SSD especializado.

Este hosting es uno de los más veloces que podrás encontrar, cuenta con varios servicios que lo ayudan a ser totalmente especializado y un hosting de primer nivel. Entre sus servicios cuenta con 4GB SSD, 1 Sitio WordPress, Transferencia no medida, Certificado SSL Gratuito. Además, cuenta con otros exclusivos, tal es el caso de NGINX el cual brinda el cuádruple de velocidad. CDN, con el cual aumentas el acceso de la página web a nivel global. Todo estos hosting son propiedad de la compañía NodeNET, cuya función principal es la de brindar hosting de calidad con servicios de primer nivel. Tener un hosting con esta empresa es totalmente seguro y confiable, pues además de todo lo anterior, cuentan con servicios de mantenimiento, soporte y ayuda, copias de seguridad diarias, gestión fácil, entre otros.  

pagos paypal mastercard visa american expres