Actualmente encontrar y registrar el dominio que necesitas es muy fácil. Sin embargo, hay preguntas que debes hacerte antes de comprar un dominio. Se trata de tu negocio online, donde el compromiso es a largo plazo. Por lo tanto, debes confiar en que tu decisión es la correcta.
¿Por qué debes analizar la compra de un nombre de dominio?
En primer lugar porque el nombre de dominio de tu web es el primer punto de contacto con tus potenciales clientes. Como tal, la primera impresión es fundamental. Es decir, las personas sabrán de qué trata tu web y qué es lo que haces desde el nombre de dominio.
En consecuencia, comprar un nombre de dominio es una decisión que no debes tomar a la ligera. Necesitarás tiempo, esfuerzo y algo de creatividad para finalmente obtener el dominio adecuado para tu web.
¿Qué preguntas debes hacerte antes de comprar un dominio?
A continuación puedes encontrar cinco preguntas que debes responder para garantizar que tu dominio realmente aporte valor a tu negocio.
1. ¿Por qué necesito un dominio?
Para comprender mejor por qué necesitas un dominio, debes averiguar su propósito. ¿Lo usarás para un sitio web, o para un blog? ¿Es para uso personal, o un sitio para mostrar tus creaciones?
Si necesitas un nombre de dominio para tu empresa. Asegúrate de obtener el mejor dominio. Debe ser un nombre de dominio que destaque de entre tus competidores y tu público objetivo en el largo plazo.
2. ¿Para qué me sirve un nombre de dominio?
Si tu nombre de dominio es para un negocio, lo mejor es invertir en uno de alto valor. Lo mejor es comprar un nombre de dominio Premium para crear presencia online y adquirir conocimiento de marca.
A grandes rasgos, el propósito del nombre de dominio debe alinearse directamente con lo que pretendes para tu sitio web. En todo caso invierte en un dominio que agregue valor a tu negocio, hoy y en el futuro.
3. ¿Este dominio hará crecer mi negocio?
Para responder esta pregunta es fundamental que tengas una visión clara del futuro de tu página web. Es decir, una vez que hayas identificado la naturaleza de tu negocio. Incluso después de haber planeado una estrategia para ello. Podrás aprovechar muchas oportunidades de marca para tu dominio.
4. ¿Las extensiones de dominio afectan el SEO?
Cuando se trata de SEO, cualquier nombre de dominio puede clasificar alto en los motores de búsqueda. Esto, siempre y cuando los usuarios se sientan satisfechos con el contenido y la funcionalidad general del sitio.
5. ¿Es necesario cambiar a una nueva extensión de dominio?
Un aspecto muy importante que debes considerar es que tu dominio se fortalece cuando es descriptivo. En tus campañas de marketing y ventas de temporada, puedes comprar un dominio permanente para toda esa promoción.
A continuación puedes seguir cambiando el contenido en función de la época del año. También debes asegurarte de crear enlaces que faciliten a los clientes recordar tu sitio.
En última instancia, cuanto más creativo sea tu enfoque para el uso de dominios, mejor será el impacto sobre tu marca. También sobre la comunicación de tu empresa.