5 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

Enviado por Susan el Sáb, 20/03/2021 - 18:21
Los mejores consejos de marketing digital para pequeñas empresas

El marketing digital puede generar grandes oportunidades de negocios para cualquier empresa. Sin embargo, es importante implementar las estrategias de mercadotecnia adecuadas si deseas tener éxito. Por ello, a continuación te compartimos algunos consejos de marketing digital para pequeñas empresas.

En el pasado ya hemos hablado sobre la importancia del marketing móvil para tu negocio. También hemos visto la relevancia que tiene el marketing por correo electrónico, y las ventajas de usar el marketing en redes sociales. Esta vez aprenderás cómo tu pequeña empresa puede ser más eficiente con el marketing digital.

5 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

1. Construir una fuerte presencia en redes sociales

Las pequeñas empresas deben usar las redes sociales para llegar a sus clientes ya que la comunicación directa cara a cara muchas veces es limitada. Hay más oportunidades que nunca para conectarse mejor con tu audiencia gracias a la abundancia de canales de redes sociales disponibles, incluyendo Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.

2. Utiliza el email marketing para conectar con tus clientes

La mayoría de los dueños de empresas exitosas consideran que el marketing por correo electrónico les ayuda a retener clientes. No solo eso, los correos electrónicos de marketing influyen en las decisiones de compra de dichos clientes.

Además, debido a que te comunicas directamente con tus clientes, hay mucho más espacio para la personalización en un correo electrónico. Este aspecto es lo que realmente hace que los clientes regresen a tu negocio.

Incluso, en una época de pandemia como la que vivimos, el correo electrónico puede proporcionar una sensación de estabilidad y servir como una herramienta de comunicación urgente.

3. Ampliar los esfuerzos de marketing web

Si tu empresa no tiene un sitio web, es casi imposible encontrarla en tu mercado. El marketing web es un esfuerzo digital más enfocado que se lleva a cabo utilizando recursos internos. El marketing de sitios web es una de las estrategias más medibles porque crea relaciones en línea.

Las pequeñas empresas deben analizar el tráfico y los niveles de participación de su sitio web para ver dónde pueden mejorar. Esta es una manera rápida y fácil de averiguar qué funciona y qué no.

4. Aprovechar las ventajas del video marketing

El video como estrategia de marketing puede ofrecer grandes beneficios a las pequeñas empresas. A pesar de que hacer un video atractivo lleva más tiempo, varias empresas están utilizando el marketing de video como un medio para ganar exposición durante estos tiempos.

Además, no es necesario utilizar software profesional para hacer un video que genere interés. Las pequeñas empresas con un presupuesto limitado deben hacer sus propios videos que satisfagan las necesidades y aspiraciones de su público objetivo.

5. Utilizar recursos de marketing internos

Utilizar a los trabajadores que ya tiene tu empresa para el marketing digital, es una gran solución para ahorrar dinero durante esta época de crisis económica. La ventaja adicional, es que esos empleados también son los que más conocen tus servicios y productos.

En el escenario actual, el reclutamiento y la contratación están en espera para la mayoría de las empresas. Muchos negocios se están volviendo completamente remotas. Por lo tanto, muchas empresas confían en las habilidades de marketing digital de sus propios empleados.

Entradas Relacionadas

1
Marzo.2021

El medio de contacto más directo que tienes con tu público objetivo es el correo electrónico. Esto hace que el correo electrónico sea una excelente herramienta para promocionar tu marca, tus productos, y servicios.

1
Marzo.2021

Al crear una tienda de comercio electrónico existen muchas herramientas a considerar. Una de las más recomendables es WooCommerce, ya que es utilizado por más del 25% de las tiendas Ecommerce en Internet.

1
Marzo.2021

En este artículo te daremos las claves para crear un boletín informativo eficaz. Debes saber que los boletines informativos son una parte integral de cualquier estrategia de marketing por correo electrónico.

20
Abril.2021

La mejor oportunidad de expandir el alcance de tu empresa esta en las palmas y los bolsillos de los clientes, cuando tienes la estrategia de marketing de WhatsApp adecuada. Sin embargo, ¿cuáles son las claves para una campaña de marketing en WhatsApp exitosa?

pagos paypal mastercard visa american expres