5 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

Enviado por Susan el Sáb, 20/03/2021 - 18:21
Los mejores consejos de marketing digital para pequeñas empresas

El marketing digital puede generar grandes oportunidades de negocios para cualquier empresa. Sin embargo, es importante implementar las estrategias de mercadotecnia adecuadas si deseas tener éxito. Por ello, a continuación te compartimos algunos consejos de marketing digital para pequeñas empresas.

En el pasado ya hemos hablado sobre la importancia del marketing móvil para tu negocio. También hemos visto la relevancia que tiene el marketing por correo electrónico, y las ventajas de usar el marketing en redes sociales. Esta vez aprenderás cómo tu pequeña empresa puede ser más eficiente con el marketing digital.

5 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

1. Construir una fuerte presencia en redes sociales

Las pequeñas empresas deben usar las redes sociales para llegar a sus clientes ya que la comunicación directa cara a cara muchas veces es limitada. Hay más oportunidades que nunca para conectarse mejor con tu audiencia gracias a la abundancia de canales de redes sociales disponibles, incluyendo Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.

2. Utiliza el email marketing para conectar con tus clientes

La mayoría de los dueños de empresas exitosas consideran que el marketing por correo electrónico les ayuda a retener clientes. No solo eso, los correos electrónicos de marketing influyen en las decisiones de compra de dichos clientes.

Además, debido a que te comunicas directamente con tus clientes, hay mucho más espacio para la personalización en un correo electrónico. Este aspecto es lo que realmente hace que los clientes regresen a tu negocio.

Incluso, en una época de pandemia como la que vivimos, el correo electrónico puede proporcionar una sensación de estabilidad y servir como una herramienta de comunicación urgente.

3. Ampliar los esfuerzos de marketing web

Si tu empresa no tiene un sitio web, es casi imposible encontrarla en tu mercado. El marketing web es un esfuerzo digital más enfocado que se lleva a cabo utilizando recursos internos. El marketing de sitios web es una de las estrategias más medibles porque crea relaciones en línea.

Las pequeñas empresas deben analizar el tráfico y los niveles de participación de su sitio web para ver dónde pueden mejorar. Esta es una manera rápida y fácil de averiguar qué funciona y qué no.

4. Aprovechar las ventajas del video marketing

El video como estrategia de marketing puede ofrecer grandes beneficios a las pequeñas empresas. A pesar de que hacer un video atractivo lleva más tiempo, varias empresas están utilizando el marketing de video como un medio para ganar exposición durante estos tiempos.

Además, no es necesario utilizar software profesional para hacer un video que genere interés. Las pequeñas empresas con un presupuesto limitado deben hacer sus propios videos que satisfagan las necesidades y aspiraciones de su público objetivo.

5. Utilizar recursos de marketing internos

Utilizar a los trabajadores que ya tiene tu empresa para el marketing digital, es una gran solución para ahorrar dinero durante esta época de crisis económica. La ventaja adicional, es que esos empleados también son los que más conocen tus servicios y productos.

En el escenario actual, el reclutamiento y la contratación están en espera para la mayoría de las empresas. Muchos negocios se están volviendo completamente remotas. Por lo tanto, muchas empresas confían en las habilidades de marketing digital de sus propios empleados.

Entradas Relacionadas

7
Septiembre.2021

En este artículo te hablaremos sobre 3 herramientas para conocer estadísticas SEO de páginas web. Por lo tanto, si estas interesado en utilizar herramientas de informes de SEO para tus clientes pero no sabes por dónde empezar, estos programas pueden serte de gran ayuda.

8
Septiembre.2022

Aunque mejorar la eficacia de tus procesos comerciales es un componente crucial de la gestión, puede ser un proceso desafiante. En este sentido, a continuación te hablaremos sobre cómo hacer más eficiente tu ecommerce y alcanzar el éxito con una tienda online.

15
Enero.2023

Promocionar una página web implica poner en práctica una amplia gama de tácticas, acciones y estrategias, que tienen como objetivo atraer visitantes y llamar la atención hacia tu sitio en Internet.

23
Enero.2022

Existen diferentes maneras de optimizar una página web para que los visitantes regresen, y una de ellas son los enlaces internos.

pagos paypal mastercard visa american expres