El medio de contacto más directo que tienes con tu público objetivo es el correo electrónico. Esto hace que el correo electrónico sea una excelente herramienta para promocionar tu marca, tus productos, y servicios. Hablamos claro del marketing por correo electrónico para tu empresa.
Varias veces al día, la mayoría de las personas revisan la bandeja de entrada de su correo electrónico. De hecho, únicamente en los Estados Unidos, las personas pasan más de tres horas al día revisando sus correos electrónicos de trabajo. También pasan más de dos horas revisando sus correos electrónicos personales.
Esto de acuerdo con un informe sobre el uso de correo electrónico de Adobe en 2019. En otras palabras, esto es cinco horas por día, donde puedes interactuar con la audiencia objetivo de tu empresa.
La importancia del marketing por correo electrónico para tu empresa
Es un hecho que el marketing de redes sociales y los influencers web reciben mucha atención. Sin embargo, hay datos que indican que tus clientes y potenciales clientes, pasan mucho más tiempo en su bandeja de entrada, que en redes sociales como Facebook, o Instagram.
Incluso, el uso diario promedio de las redes sociales por parte de los usuarios que navegan en Internet alcanzó los 144 minutos por día en 2019. Estamos hablando de poco menos de las cinco horas diarias que el estadounidense promedio dedica a revisar su correo electrónico.
Y eso no es todo, antes de que los usuarios realicen cualquier acción, los correos electrónicos permanecen en su bandeja de entrada. Tu contenido de marketing, ese que realizas con tanto esfuerzo, se pierde fácilmente en la línea de tiempo de tus clientes en sus redes sociales.
El marketing por correo electrónico es más eficaz
Además, tampoco tienes garantizado que tu audiencia objetivo tenga cuentas en cada plataforma de redes sociales, considerando su popularidad. De hecho, en la actualidad, existe una gran cantidad de redes sociales, desde los nombres ya conocidos, hasta redes sociales completamente desconocidas.
Puede que tengas que tomar decisiones difíciles sobre la cantidad de redes a las que puede llegar tu negocio de forma realista, en comparación con el marketing en redes sociales. Como resultado, puede perder conversiones.
Un solo mensaje de correo electrónico, por otro lado, probablemente llegue a cualquier persona en tu lista de correo. Lo anterior asumiendo que el mensaje no es enviado a la carpeta de correo no deseado.
En definitiva, una forma perfecta de mantener a los clientes interesados también puede ser el marketing por correo electrónico. Ayudará a mantener tu empresa en la mente de tus clientes, notificando periódicamente sobre nuevos contenidos, ofertas especiales, o nuevos lanzamientos.
Conclusión
Posiblemente tu empresa no cuente con una estrategia de marketing por correo electrónico, también llamado email marketing. A pesar de ello, si envías mensajes de correo electrónico a tus clientes, sin duda ya estas realizando algún tipo de marketing por correo electrónico.
Haciendo a un lado las confirmaciones de pedido y las respuestas directas, gran parte de los correos electrónicos que recibas por parte de tus clientes, son considerados como email marketing. Por lo tanto, si todavía no inviertes en esta herramienta, ahora es un buen momento para comenzar.