El video como estrategia de marketing

Enviado por Susan el Lun, 20/07/2020 - 08:16
Usar el video como estrategia de marketing

De acuerdo con una encuesta, el 81% de las empresas usan el video como estrategia de marketing. Este es también el mismo porcentaje de personas que han comprado productos luego de ver el video de una marca.

Resulta evidente que implementar una estrategia de marketing basada en el video es fundamental. Sin embargo, ¿cómo puede el video ayudar a obtener más compromiso y mejores resultados?

¿Cómo crear una estrategia de video marketing?

Hay varios aspectos que debes considerar si deseas usar el video como estrategia de marketing. A continuación puedes ver los pasos más importantes a seguir.

Comprende a tu audiencia y establece objetivos

Una estrategia de marketing basada en video debe comenzar con la investigación. Es decir:

  • ¿A quién se dirige?

  • ¿Qué tipo de contenido es el más adecuado?

  • ¿Cuáles son los mejores canales?

En otras palabras, no tiene mucho sentido crear un excelente contenido de video. Después pagar para que se reproduzca en páginas web que tu audiencia no visita. También es importante definir qué objetivos se pretenden alcanzar.

En cualquier caso es importante utilizar un tono de voz y mensaje adecuado. También hay que dedicar tiempo a recopilar información sobre la audiencia antes de lanzar el video.

Establecer una imagen de marca consistente

Los espectadores que vean tus videos, deben saber quién y de qué se les esta hablando. Por ejemplo, si colocas tus videos en YouTube o en redes sociales, debes vincular a tu sitio o a una Landing Page.

Pero debes hacerlo con mensajes e ideas claras que unifiquen tu marca en cada canal. Es decir, si la audiencia que ve tus videos en Facebook, no es la misma que los ve en YouTube, tu marca no es consistente. Eso podría ser más perjudicial.

Define un presupuesto adecuado

Invertir una gran cantidad de dinero en tus videos no garantiza tener éxito. Igualmente, invertir muy poco en una estrategia de marketing de video, podría dañar la imagen de tu marca. El contenido simplemente llegará al público en muy baja calidad.

Lo ideal es considerar los objetivos de tu campaña. También asegurarse de que estas invirtiendo bien tu presupuesto.

Optimizar los videos y objetivos para cada plataforma

El video como estrategia de marketing siempre debe estar optimizado para cada plataforma. Obviamente dependiendo de los canales que elijas, tus videos deben ser optimizados para lograr una mayor participación de la audiencia.

Si hablamos de Facebook, necesitarás videos cortos. También subir el video directamente a la plataforma y agregar subtítulos. Si se trata de YouTube, posiblemente necesitarás dos semanas después de su lanzamiento para hacer modificaciones y redefinir tu público objetivo.

En Twitter deberás tener en cuenta la orientación, así como el interés, el dispositivo, e incluso las palabras clave.

Utilizar el retargeting

El retargeting puede ayudar a que los anuncios de video se conecten con los compradores. Es una gran estrategia de reorientar una audiencia con un formato de video visualmente atractivo, personalizado y con recomendaciones de productos destacadas.

No hay que olvidar que el retargeting tiene como objetivo impactar a una audiencia que ya ha interactuado con tu marca. El video sin duda puede lograr un gran impacto.


 

pagos paypal mastercard visa american expres