El marketing móvil para tu negocio es una actividad promocional fundamental. Gracias a este tipo de mercadotecnia, puedes dirigirte a tus clientes a través de los teléfonos móviles.
Sin embargo es importante implementar el marketing móvil de manera adecuada. De lo contrario, corres el riesgo de dañar tu marca y afectar las ventas de tu negocio. Si lo haces de forma correcta, puedes crear un anuncio personalizado y obtener los mejores resultados.
¿Por qué es tan importante el marketing móvil para tu negocio?
Principalmente porque los dispositivos móviles son la razón por la que las personas se mantienen en línea. Basta con consultar algunas estadísticas respecto al tiempo que gastan las personas usando su teléfono móvil.
Esto significa que se tienen infinidad de posibilidades para comercializar productos, transmitir mensajes o crear nuevas oportunidades de negocios. Además, las aplicaciones móviles como la mensajería, las redes sociales y los juegos, ocupan gran parte de nuestro tiempo.
En consecuencia es muy probable que tus potenciales clientes utilicen estas aplicaciones. Por lo tanto, tienes la oportunidad de llegar a ellos a través de una estrategia de marketing móvil para tu negocio.
Si consideramos que los teléfonos móviles superarán en uso al ordenador, sin duda que este es el momento para aprovechar el marketing en dispositivos móviles.
¿Cuáles son las diferentes estrategias de marketing móvil que puedes implementar?
Con el marketing móvil tienes muchas formas de dirigirte a tus clientes. Sin embargo, es fundamental que elijas la más adecuada en función de los objetivos que deseas alcanzar. A continuación te compartimos las más utilizadas.
Marketing por SMS
Básicamente significa que con los números de teléfono, puedes llegar a tu audiencia objetivo mediante los mensajes de texto SMS. Este tipo de marketing por móvil es ideal para casi cualquier tipo de empresas y negocios.
La tasa de apertura es muy alta, por lo que es altamente probable que tus mensajes sean leídos pocos minutos después de ser recibidos. No obstante hay varios aspectos a tener en cuenta:
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Asegúrate de crear mensajes breves y concisos.
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Preferiblemente envía mensajes SMS de no más de 155 caracteres.
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Obviamente nunca utilices un lenguaje grosero.
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No olvides agregar una llamada a la acción en tu mensaje SMS.
Publicidad de Google amigable
Este tipo de publicidad en el marketing móvil brindan un conjunto de características que los anunciantes pueden aprovechar. Al usar los anuncios de Google puedes atraer más clientes potenciales a tu negocio. No solo eso, también tendrás la oportunidad de mejorar las conversiones.
Junto con el marketing de afiliados, esta es una de las estrategias de mercadotecnia más usadas por los anunciantes.
Anuncios en las aplicaciones móviles
Esta pueden ser aplicaciones de redes sociales, juegos, o aplicaciones de mensajería. En todas ellas se puede capturar la atención de los clientes y promocionar los productos y servicios.
Por ejemplo, puedes colocar tus banners o enlaces de sitio web en las aplicaciones móviles. De esta manera todos tus servicios pueden ser enfocados a la audiencia correcta. Incluso puedes definir el tipo de aplicaciones donde deseas que se muestre tu anuncio.
Además tienes la opción de elegir un anuncio basado en la ubicación, el cual sea programado y mostrado a tu audiencia objetivo.