Eliminar enlaces web que afectan tu ranking con Link Detox

Enviado por Susan el Vie, 03/04/2020 - 21:51
Eliminar enlaces web que afectan tu ranking con Link Detox

A continuación te hablaremos sobre una herramienta de auditoria de enlaces llamada Link Detox. Su característica principal es que te permite detectar y eliminar enlaces web que afectan tu ranking en los resultados de búsqueda.

Pero eso no es todo, Link Detox también te ayuda a recuperar tu sitio de una penalización. Incluso protege tu página de los enlaces tóxicos, y al mismo tiempo te permite crear enlaces de excelente calidad.

¿Por qué es importante eliminar enlaces web tóxicos?

La razón principal es porque tener enlaces tóxicos o de mala calidad, puede conducir a una penalización por parte de Google. Dicha penalización puede ser manual, es decir, que recibas una notificación, o también una penalización algorítmica.

En está última no recibes ningún tipo de notificación, sin embargo tu sitio muestra señales de que ha sido penalizado. En cualquier caso, eso significa que tu página web experimentará una reducción en el tráfico orgánico y eventualmente dejará de aparecer en los resultados de búsqueda.

¿Cuáles son los beneficios de eliminar enlaces web con Link Detox?

Lo que hace tan útil esta herramienta es que tiene la capacidad de encontrar y desautorizar los enlaces de retroceso tóxicos. Para ello utiliza un archivo de desautorización que puedes crear desde tu perfil de enlaces.

En consecuencia, con Link Detox tienes la oportunidad de recuperar las posiciones que perdió tu sitio web con la penalización. Además, cuando eliminas los enlaces de mala calidad, y creas vínculos de retroceso fuertes, puedes optimizar el tráfico orgánico.

Además de esto:

  • Link Detox recopila información de 25 fuentes diferentes para ofrecerte un perfil de enlaces completo.

  • Por lo tanto, puedes enfocarte en analizar los datos, en lugar de perder tiempo buscando los enlaces dañinos.

  • No solo eso, la herramienta también se integra con Google Search Console, permitiendo una mejor optimización de los enlaces en tu página web.

  • También puede acelerar la recuperación de una penalización de Google Penguin, o una penalización manual.

  • Incluso te permite comprobar qué tan bien se clasifica una página en Google por su título, y te ofrece métricas para cada enlace.

Beneficios para el SEO Off-page

Adicionalmente, la herramienta te brinda muchos beneficios con respecto al SEO Off-page. Ya se mencionaba que te ayuda a recuperar tu sitio de una penalización de Google. Sin embargo, también puede prevenir una potencial sanción del buscador.

  • No solo eso, Link Detox incluso tiene la capacidad de prevenir un ataque negativo de SEO.

  • Además puede supervisar todos los nuevos enlaces de retroceso en tu página web.

  • Y apara obtener una ventana adicional, también es posible controlar los enlaces de retroceso de tus competidores.

  • De hecho, la aplicación cuenta con opciones que te permiten analizar los sitios web de la competencia.

Comprender el riesgo de los enlaces en tu sitio web

Evidentemente tener enlaces en una página web no es algo malo. Sin embargo, tras la actualización del algoritmo Google Penguin, algunos enlaces de retroceso han adquirido un factor de riesgo.

Esto significa que los vínculos de retroceso de mala calidad o tóxicos, pueden dañar la clasificación de tu sitio. Por lo tanto, si tu página web tiene enlaces no naturales, probablemente activarán las alarmas de Google.

Como resultado se puede presentar una penalización. La buena noticia es que con Link Detox puedes comprender mejor el riesgo de cada uno de tus enlaces y tomar acciones para prevenir sanciones. En todo caso, es también una forma de optimizar tu sitio web.

pagos paypal mastercard visa american expres