En esta oportunidad te diremos lo qué es una Landing Page, y también te hablaremos sobre su funcionamiento. Y es que a menudo muchos propietarios de sitios web se enfocan en hacer sus páginas más atractivas, y dejan de lado otros elementos igualmente importantes.
De hecho, la Página de destino, como también se le conoce, es una de las herramientas más valiosas para la generación de leads. No por nada, alrededor del 67% de las pequeñas y medianas empresas la implementan con regularidad.
¿Sabes realmente qué es una Landing Page?
Una Landing Page con frecuencia se entiende como una página destino. Es decir, cualquier página de un sitio web, donde llegan los usuarios al visitarlo por primera vez. Lo realmente importante es entender lo que significa Landing Page.
Como se indicaba, la página de destino es altamente relevante para la generación de leads. En términos generales, una Landing Page es simplemente una página creada deliberadamente para convertir a los visitantes de un sitio, en clientes potenciales.
Por lo tanto, esta página de destino cuenta con todos los medios y recursos para capturar las direcciones de correo electrónico de los visitantes.
Landing Page ideal para la generación de leads
Una vez que se cuenta con el email del usuario, es posible comenzar el proceso para convertirlos en potenciales clientes. Esto se logra mediante una secuencia de mensajes de correo que se envían manualmente o a través de herramientas de email automatizadas.
Durante este proceso se puede obtener información valiosa del cliente potencial, incluyendo, en qué parte del proceso de compra se encuentra. Al mismo tiempo, los clientes pueden aprender más acerca de tu negocio y las soluciones que ofreces.
¿Cómo funciona una Landing Page? ¿Cuáles son sus elementos?
Ya establecimos que una Landing Page es una herramienta clave en la generación de leads. Sin embargo, ¿cómo funciona, y cuáles son sus elementos?
Necesitas una oferta
Esta puede ser desde un libro electrónico, hasta un paquete de información valiosa, con enlaces y descargas. Esta oferta debe ser de interés para tu cliente ideal, y más adelante deberá enfocarse en los criterios de compra y la toma de decisiones.
Crear una Landing Para esa oferta
Los elementos de una Landing Page incluyen:
-
Una página totalmente orientada a la oferta.
-
Un titular atractivo, y un espacio para explicar cómo esa oferta aporta valor al cliente.
-
También incluye una imagen de cómo se ve la oferta.
-
Un formulario para capturar datos de contacto.
-
Además de un medio para la entrega de la oferta.
Página de agradecimiento
Es un elemento fundamental para completar la experiencia de la Landing Page. Debe mostrarse después de completar el formulario y cuando se haga clic en el botón de descarga.
Promocionar la Página de destino
Una vez que tengas todo lo anterior, lo que sigue es darle promoción a la Landing Page, a través del correo electrónico. Lo ideal es promocionar la oferta utilizando botones de llamada a la acción, estratégicamente colocados en tu sitio web, y al final de las publicaciones.
También es recomendable escribir sobre los temas que se tocan en la oferta, e igualmente incluir las llamadas a la acción que correspondan.