cómo elegir el mejor hosting web para pymes

Hosting web para PYMES: ¿Cómo elegir el más adecuado?


El alojamiento web es fundamental para cualquier negocio que utilice una página web. Por lo tanto, si piensas en un hosting web para PYMES es importante que conozcas las necesidades de tu negocio y por supuesto lo que ofrece cada proveedor de alojamiento.

Sí deseas que tus clientes puedan visualizar el sitio web de tu empresa y disfrutar del contenido, necesitas un hosting web que funcione bien. No solo eso, también debe brindarte todas herramientas para hacer que tu página web sea lo más amigable posible.

¿Cómo elegir el hosting web para PYMES más adecuado?

Hay varios aspectos a considerar cuando se trata de escoger un alojamiento web para pequeños negocios. Por supuesto el precio es algo a tener en cuenta, pero no debe ser el factor clave en tu decisión.

Diferentes planes de alojamiento

Siempre es bueno tener diferentes opciones para elegir, por lo que sin duda es buena idea prestar atención la gama de planes de alojamiento disponibles. Un proveedor de web hosting para PYMES podría ofrecerte:

  • Correo electrónico privado

  • Alojamiento web con servidor compartido

  • Un hosting con servidor privado virtual

  • Hosting con servidor dedicado

  • Hosting con WordPress integrado

Creador de páginas web integrado

Si no tienes mucha experiencia en Internet, un web hosting que incluya un creador de sitios puede ser de gran utilidad. Esto podría acelerar la disponibilidad de tu sitio web, sobre todo porque está herramienta usualmente incluye múltiples plantillas, tutoriales y además suele haber una comunidad de usuarios que que te ayudaran con preguntas frecuentes.

De preferencia, debe ser una herramienta para crear sitios web bien diseñada y que sea fácil de utilizar, incluso para los principiantes.

Tiempo de actividad y velocidad de carga

Los clientes querrán acceder y encontrar rápidamente lo que buscan en tu sitio web. Por lo tanto, al elegir un alojamiento web para PYMES comprueba que el proveedor te ofrezca los mejores tiempos de actividad y velocidad de carga la página web de tu negocio.

Tu negocio online necesitará estar siempre disponible para que los clientes accedan en cualquier momento. Si un proveedor no puede garantizar la máxima disponibilidad del sitio, entonces es mejor que busques otras opciones.

Escalabilidad

El mejor hosting web para PYMES también debería ofrecer planes de alojamiento más avanzados con servidores de alto rendimiento, con gran potencia y flexibilidad. Esto es necesario para más adecuando cuando tu negocio crezca.

Los planes hosting con servidores virtuales y dedicados son adecuados para empresas más grandes. Llegado el momento, tu proveedor deberá garantizar que el proceso para actualizar a un nuevo plan no solo sea fácil, sino también rápido.

De está manera podrás actualizar tu sitio al mismo tiempo que tu negocio crece.

Servicio a clientes en el hosting web para PYMES

Sí está es tu primera vez creando un sitio para tu negocio, necesitarás toda la ayuda posible. Por ello, el hosting para PYMES que elija, deberá ser con una empresa que te brinde un servicio a clientes y soporte técnico de calidad.

Debes poder comunicarte a través de los canales de comunicación más usuales como teléfono, correo electrónico, chat en vivo, redes sociales, etc.


Related Posts