Tu Ecommerce necesita las redes sociales por muchas razones. Pero es importante entender que una cosa es tener una tienda en línea, y otra muy distinta es usar Facebook, Instagram, o Twitter para atraer clientes a tu negocio.
Por supuesto también tiene que ver con convertir los interés de los clientes en ingresos. Además, hay redes sociales para negocios que son más adecuadas que otras.
¿6 razones por las que tu Ecommerce necesita las redes sociales?
En cualquier caso, es importante conocer los beneficios de las redes sociales para una tienda online. A continuación puedes ver las razones por las que tu Ecommerce necesita las redes sociales para impulsar las ventas.
Las redes sociales dirigen el tráfico a tu tienda online
Puedes compartir información sobre tus productos o servicios en las redes sociales. Con ello es posible dirigir a la audiencia hacia tu tienda online. Por lo tanto,las personas pueden descubrir tu Ecommerce rápidamente.
Además, si usas fotos y videos llamativos, también puedes inspirar a los usuarios a comprar tu producto o servicio en tu tienda. Sin embargo, es importante contar la historia de tu marca y ser innovador cada vez que compartas algo.
Las redes sociales facilitan el servicio al cliente
Los usuarios de redes sociales se sienten cómodos de compartir sus intereses y deseos en línea. Por lo tanto, con las redes sociales, es posible escuchar a tus clientes y darles respuesta al instante.
También puedes responder consultas previas a la venta y ofrecer asistencia una vez realizada la venta. Incluso Facebook permite a los usuarios revisar tu servicio o producto. Gracias a esto puede darles a los usuarios una visión más detallada de tus ofertas.
Las redes sociales te mantienen presente
La ventaja de incrementar tu presencia en las redes sociales, es que puedes llegar a clientes potenciales. Al mismo tiempo, dar a conocer tu producto o servicio a través de la interacción. Con ello tu marca se mantiene en la mente de los clientes.
La publicidad en las redes sociales ayuda a dirigir a los clientes
Cuando tienes un descuento u oferta especial. Puedes usar Facebook, Instagram o Twitter para publicitar y llegar a los clientes que te interesan. Esto en base a la ubicación, intereses o grupo de edad.
Sin embargo, no debes olvidar reforzar tu mensaje en tu tienda online.
Las redes sociales amplían la historia de la marca
Con el tiempo, las redes sociales pueden convertirse en una extensión de tu Ecommerce. Esto así así al ofrecer contenido de valor agregado, como publicaciones en blogs y videos. Esencialmente debe ser contenido que inspira a tu audiencia objetivo, que los haga hablar sobre tu producto o servicio.
Puedes usar influencers de las redes sociales
Esta es otra de las razones por las que tu Ecommerce necesita las redes sociales. También te ayudará a atraer tráfico a tu tienda online. Es decir, el uso de personas influyentes en las redes sociales.
Los influencers de las redes sociales son personas con muchos seguidores en dichas plataformas. Pueden ser blogueros, celebridades o personajes de opinión en un nicho en particular.
Básicamente es una de las mejores formas de promover tu marca. Los influencers pueden defender tu marca y transmitir sus experiencias positivas al usar tus productos o servicios.