Optimizar una tienda online significa que los compradores en línea compren desde tu sitio web. Pero para que esto suceda es necesario capturar su atención. Más importante aún, encontrar formas de mantenerlos interesados en tus productos o servicios. Al mismo tiempo crear una experiencia de compra en línea, fácil, simple y agradable. Tu tienda en línea no solo debe ser accesible para todos. Debe generar confianza y proyectar profesionalismo, asi como tener un gran rendimiento y velocidad de carga.
¿Qué hacer para optimizar una tienda online?
Lo primero es proporcionar una experiencia positiva y memorable. Esta es una forma seguro de mantener a los clientes y al mismo tiempo garantizar que regresen por más. Esto también te ayuda a estar un paso delante de tus competidores. Pero ciertamente no es único que debes hacer para optimizar una tienda de comercio electrónico.
Enfocarse en la experiencia de usuario
Con tantas tiendas online en Internet, necesitas asegurarte que los compradores visiten la tuya. La forma de conseguirlo es ofreciendo una experiencia de usuario sin comparación. Al mismo tiempo generando confianza entre los consumidores. Por lo tanto, visitar tu tienda online no debe ser un proceso tedioso. Por el contrario, debe ser amigable, fácil de usar, con la máxima visibilidad y la mínima intrusión.
Una usabilidad optimizada
Significa que tu sitio web debe contar con una interfaz de usuario limpia y ordenada. El usuario debe poder navegar y encontrar rápidamente lo que busca. Tu tienda online debe incluir menús y barras de navegación intuitivas. Con páginas bien estructuradas, los productos organizados, con descripciones y fotos, así como la información de compra más relevante claramente disponible.
Excelente capacidad de búsqueda
Una tienda online de comercio electrónico debe proporcionar una función de búsqueda eficiente. Los potenciales compradores deben poder encontrar lo que buscan con unos pocos clics. Puedes hacer que las páginas de tu tienda online se carguen más rápido para garantizar un mejor rendimiento. Las opciones de búsqueda deben ser obvias y perfectamente organizadas.
Chat en Vivo
El chat en vivo es una excelente manera de optimizar una tienda online. Te permite brindar un servicio al cliente más cercano e interactivo. Además, muchos de los clientes que acceden a tiendas online, desean ponerse en contacto con alguien para preguntar o transmitir una sugerencia. Con el chat en vivo puedes lograr está interacción y mejorar su experiencia.
El diseño web responsivo
El comprador actual no solo accede desde el ordenador. Lo hace también a través de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes. Por lo tanto, tu tienda online debe funcionar sin problemas en todos estos dispositivo. Y la forma de conseguirlo, es optimizar tu tienda online con un diseño web responsivo. Este tipo de diseño web no solo es amigable con los motores de búsqueda. También asegura que tu sitio se muestre sin problemas en todas las plataformas. Si tomamos en cuenta que un gran porcentaje de los usuarios acceden a Internet desde sus dispositivos móviles, una tienda online no responsiva podría estar dejando ir muchos potenciales clientes.
Imágenes de productos optimizadas
En una tienda online las personas no pueden tocar los productos. Por lo tanto las imágenes en tu tienda deben ser de alta calidad. Preferentemente que muestren diferentes ángulos del producto. Incluso que los clientes puedan ver el producto en distintos colores de imagen. En otras palabras, debes asegurarte que la experiencia del usuario sea lo más cercano a la realidad.