Redes sociales para negocios: ¿Cuáles son las más adecuadas?

Enviado por Susan el Lun, 20/07/2020 - 16:45
¿Cuáles son las mejores redes sociales para negocios?

Al pensar en redes sociales para negocios hay que considerar que no todas las plataformas son adecuadas para todas las empresas. Es importante comenzar con las populares y más utilizada.

A partir de ahí, lo que sigue es determinar qué redes sociales le darán a tu negocio una mayor exposición. Principalmente con la audiencia adecuada para determinar cuál de todas te ayudará a cumplir tus objetivos de marketing.

Definir objetivos en redes sociales para negocios

Establecer objetivos te ayudará a identificar no solo la red social que elijas. También te permitirá determinar el contenido a crea y la audiencia a la que se dirige.

Aquí están algunos objetivos para tu negocio en redes sociales:

  • Mejorar tu servicio al cliente a través de otra plataforma donde los usuarios pueden interactuar con tu negocio.

  • Alcanzar nuevas audiencias y grupos demográficos potencialmente receptivos a tus productos o servicios.

  • Aprender sobre las necesidades, deseos y comportamientos de tu audiencia objetivo.

¿Qué redes sociales usa tu público objetivo?

El marketing en redes sociales tiene como objetivo establecer contacto con tu mejor audiencia. Por lo tanto debes escoger una plataforma social donde es público objetivo se encuentre.

A menudo es una gran idea analizar qué redes sociales prefiere tu audiencia y buscarlas en las redes que ya usa tu negocio. Utiliza encuestas para determinar la ubicación de tu audiencia online.

Adicionalmente puedes investigar la demografía de diferentes usuarios en redes sociales. Esto te ayudará a identificar dónde es más probable que pase más tiempo tu audiencia.

El tipo de contenido a crear

Diferentes tipos de contenido funcionan mejor con determinadas redes sociales. Significa que debes considerar el tipo de contenido que te gustaría crear y que mejor funcione para tu negocio.

Sin embargo, el tipo de contenido estará en función de tu industria, tu negocio y tu audiencia objetivo. Aquí hay algunos ejemplos de tipos de contenido que podrías utilizar en redes sociales:

  • Podcasts

  • Publicaciones en blogs

  • Libros electrónicos

  • Videos y fotografías

  • Streaming en vivo

  • Seminarios web

Elegir la plataforma social adecuada

Después de definir tus objetivos en redes sociales, determinar dónde se encuentra tu audiencia y escoger el tipo de contenido. Debes elegir la plataforma social adecuada para tu negocio. Sobre todo si deseas tener una página web exitosa

Facebook

Tiene más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes. Por lo tanto es una red social muy buena para generar potenciales clientes. Facebook además es una excelente plataforma para construir relaciones y es adecuada para diferentes tipos de contenido.

LinkedIn

A menudo es la principal elección de las empresas B2B. Es la opción recomendable si tu objetivo es generar leads. También es una red social ideal para contenido editorial, incluso puede ayudar a tu negocio construyendo autoridad de marca.

Twitter

Si tu negocio requiere inmediatez y llegar a los usuarios con contenido de último momento. Es una red social donde el contenido que mejor funciona es el contenido textual fácilmente asimilable. Esto puede ser desde artículos, hasta citas y listas.

Pinterest

Pinterest es la principal elección cuando el objetivo es impulsar las ventas. Se sabe que más del 90% de quienes planean comprar algo utilizan esta red social. Además, las temáticas son muy variadas, por lo que hay mucho margen para operar.

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