Hosting WordPress gestionado: ¿Qué es y cuáles son sus aspectos claves?

Enviado por Susan el Mar, 18/04/2023 - 03:42
Hosting WordPress gestionado

Si planeas crear un sitio en Internet, un hosting con WordPress te brinda muchas ventajas. Por otro lado, el hosting WordPress gestionado es posiblemente la opción más recomendable para obtener el mejor rendimiento.

No por nada en NodeNet ofrecemos un hosting WordPress SSD especializado, el cual optimizamos y configuramos de forma segura para ti.

¿Qué es el hosting WordPress gestionado?

El alojamiento administrado de WordPress es un servicio de web hosting especializado que está diseñado para proporcionar un rendimiento, seguridad y administración optimizados para los sitios en Internet basados en WordPress.

Este tipo de alojamiento es ideal para empresas y personas que tienen sitios web de WordPress. En particular para aquellos que no tienen la experiencia avanzada para administrar los aspectos técnicos del alojamiento.

Características del Hosting WordPress gestionado

Evidentemente, el alojamiento WordPress gestionado tiene algunas características clave que es importante considerar. Estas son las más destacadas:

1. Infraestructura optimizada de WordPress

Los proveedores de alojamiento administrado de WordPress tienen una infraestructura de servidor que está específicamente optimizada para los sitios web de WordPress.

Lo anterior significa que el software, el hardware y la red del servidor, están configurados para proporcionar el máximo rendimiento para los sitios web que utilizan el gestor de contenidos WordPress.

2. Actualizaciones automáticas

Otra característica del hosting WordPress gestionado es que proporciona actualizaciones automáticas del núcleo, los complementos y los temas de WordPress en tu sitio web. Todo ello ayuda a garantizar que tu sitio web esté siempre actualizado y seguro.

3. Seguridad administrada

Los proveedores de hosting administrado de WordPress implementan medidas de seguridad avanzadas para proteger tu sitio web de intentos de piratería y malware. Por lo general, brindan copias de seguridad periódicas, escaneo de malware y detección de intrusos.

4. Soporte

Es un aspecto clave del hosting WordPress gestionado, ya que los proveedores ofrecen soporte técnico de un equipo de expertos de WordPress que pueden ayudarte con cualquier problema o pregunta que puedas tener.

5. Herramientas para desarrolladores

Otra ventaja del hosting WordPress administrado, es que los proveedores de alojamiento web ofrecen herramientas fáciles de usar que les permiten implementar, administrar y depurar fácilmente sitios web de WordPress.

6. Optimización del rendimiento

Y eso no es todo, los proveedores de alojamiento de WordPress administrado optimizan el rendimiento de los sitios web de WordPress mediante el uso de almacenamiento en caché.

También se aseguran de utilizar correctamente una CDN (Red de entrega de contenido), así como otras tecnologías para reducir los tiempos de carga de la página.

7. Escalabilidad

Si optas por el hosting WordPress gestionado, los proveedores de alojamiento administrado pueden escalar fácilmente los recursos de tu sitio web para manejar los picos de tráfico y el aumento de la demanda.

Conclusión

En última instancia, un hosting WordPress gestionado es un servicio de alojamiento especializado que está diseñado para proporcionar un rendimiento, seguridad y administración optimizados para las páginas que funcionan con WordPress.

Al usar el alojamiento administrado de WordPress, los propietarios de sitios web pueden concentrarse en crear contenido y hacer crecer su negocio, mientras dejan los aspectos técnicos del alojamiento a los expertos.

Entradas Relacionadas

28
Agosto.2023

Contratar un hosting con soporte 24/7 es fundamental para garantizar el funcionamiento fluido e ininterrumpido de tu sitio web. Independientemente del plan de alojamiento que elijas, el servicio de soporte al cliente es clave para el éxito de tu negocio.

25
Febrero.2022

En esta oportunidad te hablaremos sobre las ventajas del hosting con discos SSD. Lo primero que debes saber es que la tecnología SSD (Solid State Drive), ha ganado popularidad en los últimos años en el sector de las tecnologías de la información.

27
Diciembre.2021

En este artículo descubrirás si el hosting compartido es adecuado para tu página web. El alojamiento compartido es un tipo de alojamiento de sitios web en el que los recursos del servidor web se dividen entre varios dominios.

1
Agosto.2022

Existen varias desventajas de un hosting web barato que debes tener en cuenta si deseas crear un sitio web exitoso. De hecho, el alojamiento web barato tiene varios inconvenientes y restricciones.

pagos paypal mastercard visa american expres