Hosting con WordPress, ¿cuáles son las ventajas?

Enviado por Susan el Jue, 26/12/2019 - 21:37
Hosting con WordPress, ¿cuáles son las ventajas?

En la mayoría de los casos el hosting con WordPress es el alojamiento web ideal para los sitios que se basan precisamente en WP. Brinda un alto rendimiento gracias a que está configurado para ser totalmente compatible con WordPress.

Además, un alojamiento web con WordPress ofrece una gama de características de gestión. Todo esto hace que sea más fácil para los propietarios de sitios web administrar y mantener la página Es decir no hay necesidad de asignar recursos adicionales.

¿Cuáles son las ventajas del hosting con WordPress?

Aunque diferentes proveedores de alojamiento pueden ofrecer distintas funciones, los beneficios del hosting con WordPress usualmente son los mismos. A continuación detallamos algunos de los más importantes.

Mejora el rendimiento de los sitios web

Como sistema de gestión de contenidos, WordPress tiene sus propios requisitos de sistema ideales. Un hosting con WordPress garantiza que la configuración de hardware, software y firmware, tenga total compatibilidad para que su funcionamiento sea eficiente.

Por lo tanto, tener un alojamiento web que sea compatible garantiza que no se experimenten problemas de rendimiento y bloqueo en el sitio. Si esté sistema no funciona correctamente, el sitio web puede quedar fuera de servicio temporalmente.

Como resultado, un rendimiento deficiente puede afectar la autoridad del sitio web y más importante aun, la experiencia de los usuarios.

WordPress viene preinstalado

Los desarrolladores de sitios web usualmente optan por el hosting con WordPress ya que el software viene preinstalado y por lo tanto no pierden tiempo descargando e instalando el software.

Todo lo que se tiene que hacer es comprar un plan de hosting web con WordPress y comenzar a desarrollar la página web. En consecuencia se tiene un ahorro de tiempo significativo y tampoco habrá que preocuparse por problemas de compatibilidad.

Las actualizaciones automáticas de WordPress

Otra de las ventajas de un alojamiento web con WordPress es que esté software recibe actualizaciones automáticas regularmente. Y eso no es todo, cada actualización que se publica viene con correcciones y mejoras adicionales.

La función de actualizaciones automáticas en el hosting con WordPress garantiza que estés cubierto ante potenciales amenazas de seguridad. Además, sí el sitio web que se aloja no es compatible con las versiones más recientes de WordPress, lo cual sucede muy pocas veces, las actualizaciones automáticas se pueden desactivar fácilmente.

Es un aspecto importante a considerar para la seguridad en el alojamiento web.

Un hosting con WordPress basado en la nube

Esté es otro de los grandes beneficios de contratar un hosting con WordPress. Un alojamiento basado en la nube significa que el sitio web adquiere un alto grado de escalabilidad, así como un alto grado de confiabilidad.

Adicionalmente, muchos proveedores de alojamiento web ofrecen herramientas que pueden incrementar todavía más la velocidad de carga del sitio.

Protección y Copias de seguridad

Por lo general cuando se contrata un hosting web con WordPress, también se puede acceder a diferentes herramientas de protección y creación de copias de seguridad. De está manera es posible realizar respaldos automáticamente del sitio web para restaurar en caso de algún problema.

También hay herramientas de seguridad que tienen como objetivo monitorear el sitio web con WordPress. Esto se hace para buscar y eliminar cualquier amenaza de malware. Todos estos son recursos que se pueden conseguir con un alojamiento web que incluya WordPress.

pagos paypal mastercard visa american expres