El protocolo HTTPS, ¿por qué lo necesita tu página web?

Enviado por Susan el Mié, 19/02/2020 - 12:00
El protocolo HTTPS, ¿por qué lo necesita tu página web?

El protocolo HTTPS ha sido tema de debate durante algún tiempo. Sin embargo, muchas páginas web todavía no lo han implementado, a pesar de sus múltiples beneficios. Ciertamente contratar un web hosting es importante, así como escoger un nombre de dominio. No obstante, un sitio web requiere de este protocolo por muchas razones, de las cuales te hablaremos a continuación.

Ante todo, ¿Qué es el protocolo HTTPS?

HTTPS son las siglas en inglés de Hypertext Transfer Protocol Secure. Es decir, es el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto. Lo puedes reconocer fácilmente por que se encuentra al comienzo de la URL de un sitio web. En otras palabras, el protocolo HTTPS es una parte de la dirección URL de una página web, que permite a los ordenadores individuales comunicarse con los servidores web. Pero a diferencia del protocolo HTTP, HTTPS hace que tu sitio web se mucho más seguro para los usuarios que acceden e interactúan con él.

¿Por qué mi página necesita el protocolo HTTPS?

Hay varios beneficios del protocolo HTTPS para un sitio web. Más allá de que brinda seguridad a los visitantes, una página web también se puede beneficiar de otros aspectos al implementarlo.

El protocolo HTTPS Incrementa la confianza

El usuario actual ha aprendido más acerca de la seguridad en los sitios web. Por lo tanto, tienen mayor confianza en páginas con HTTPS. Quizás puedas ofrecer los mejores productos, pero si no ofreces un sitio web seguro para realizar pagos, posiblemente estés perdiendo muchas ventas. En otras palabras, cuando los compradores no ven el protocolo HTTPS en la URL de tu sitio, difícilmente realizarán una compra.

Contribuye a proteger la información de los usuarios

Es otra de las ventajas del protocolo HTTPS y por el cual debes implementarlo en tu página. Es decir, la información de los usuarios y clientes se mantiene protegida cuando tu sitio cuenta con un certificado SSL, que es el cifrado de alta seguridad que utiliza dicho protocolo. Igualmente es una forma de ofrecer protección a los clientes y demostrarles que valoras su compra. Los clientes se sienten más cómodos de proporcionar su información y datos personales, incluso su información financiera, cuando los sitios web usan el protocolo HTTPS.

Mejora tu clasificación en motores de búsqueda

Además, HTTPS se ha convertido en una parte esencial del SEO para todos los sitios web. Obviamente todo tiene que ver con Google y sus recomendaciones. De hecho, esta compañía convirtió el protocolo HTTPS en un factor de clasificación en su motor de búsqueda. En otras palabras, significa que si tu página web es segura, tiene una mayor oportunidad de clasificar más alto en los resultados de búsqueda.

Mayor velocidad en la plataforma móvil

Si publicas contenido optimizado para AMP, el protocolo HTTPS es fundamental. Es decir, Google requiere que tu sitio cuente con este protocolo para implementar AMP. Con AMP, contribuyes a que tu sitio cargue el contenido más rápido en los dispositivos móviles. Como consecuencia, mantienes a los visitantes que acceden desde móviles y también desde el ordenador.

Evitas la notificación “No seguro”

Muchos navegadores web ahora muestran la notificación “No seguro”, para indicarle al usuario que una página puede no ser segura. Pero si tu sitio utiliza HTTPS, ese mensaje no se muestra. Es decir, HTTPS es sinónimo de confianza y seguridad para los visitantes que acceden a tu sitio.  

pagos paypal mastercard visa american expres