Beneficios SEO del hosting VPS que quizás no conocías

Enviado por Susan el Lun, 23/11/2020 - 08:46
Beneficios SEO del hosting VPS

Ya hemos hablado antes sobre qué es un hosting web VPS. También sobre las razones por las que debes escoger un VPS Hosting. Esta vez te hablaremos obre los beneficios SEO del hosting VPS que muy probablemente no conocías.

Lo cierto es que un alojamiento web VPS puede tener un impacto significativo en la optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, es conveniente saber cómo este plan de hosting web puede beneficiar el posicionamiento de tu sitio web.

¿Cómo funciona el alojamiento VPS?

En NodeNet ofrecemos VPS baratos y administrados en España. Estos servidores privados virtuales funcionan creando múltiples entornos virtualizados a partir de un único ordenador físico.

Dichos servidores virtuales, se conectan al host a través de una aplicación que se conoce como hipervisor. Además, cada uno de estos servidores emula el entorno de un servidor VPS, debido a que opera sin ninguna interferencia entre sí.

Ahora bien, ni el volumen de tráfico, ni el rendimiento de la página web. Afectan negativamente a los otros sitios en el mismo servidor. Por lo tanto, un hosting VPS proporciona un entorno sólido para que el sitio web goce de un mejor rendimiento y seguridad.

¿Cuáles son los beneficios SEO del hosting VPS?

Veamos a continuación, cómo el alojamiento VPS puede beneficiar al SEO de una página web.

Tiempos de actividad optimizados

Normalmente un proveedor de hosting web garantiza un tiempo de actividad del 99.9%. Para una página web, permanecer inactiva incluso un par de minutos, puede significar la pérdida de potenciales clientes.

Pero con un hosting VPS se obtiene un mayor tiempo de actividad en comparación con otros tipos de alojamiento web. No solo eso, la arquitectura de un servidor VPS le permite operar sin interferencia de otros sitios web.

Mejor tiempo de carga

Con frecuencia, los sitios que tardan en cargar más de 3 segundos, experimentan la pérdida de visitantes. Entre otros factores, el tipo de alojamiento web que se utiliza puede tener un impacto directo en los tiempos de carga.

Con un VPS sin embargo, se consigue una mayor velocidad para la página web. La ventaja es que con un servidor VPS, la porción que se le asigna al sitio no experimenta interferencias con otros sitios, debido a que tiene una IP única.

Se tiene un mayor control sobre el servidor

Otro de los beneficios SEO del hosting VPS se relaciona con el acceso total a la raíz del servidor. Por lo tanto, el propietario puede hacer las modificaciones que desee, para optimizar las funcionalidades del servidor.

Incluso, un servidor VPS también ofrece la opción de instalar el sistema operativo que se prefiera.

Actualizaciones sencillas

Cuando el sitio web comienza a tener más tráfico orgánico. Es vital estar preparado con anterioridad. En este sentido, un hosting VPS le permite al usuario incrementar sus recursos, en base a las necesidades del sitio.

Como resultado, se tienen más oportunidades para optimizar el SEO del sitio web.

Hosting VPS administrado

Al contratar un hosting VPS administrado, gran parte de las responsabilidades de gestionar y configurar el servidor. Corresponden al proveedor de hosting. Esto también beneficia al SEO, toda vez que el proveedor instalará aplicaciones orientadas a mejorar la posición del sitio en los motores de búsqueda.  

 

pagos paypal mastercard visa american expres