Una de las mejores formas de saber si tu estrategia de posicionamiento esta funcionando, es mediante una auditoria SEO. Se trata de un informe de análisis de un sitio web, donde se determina cómo ese sitio web es visto por los motores de búsqueda.
Este análisis también determina qué tan bien funciona una página web en la lista de resultados de los motores de búsqueda. El encargado de realizar dicha auditoria, analizará toda la página en función de diferentes factores SEO fundamentales para los buscadores.
Al mismo tiempo, determinará qué es lo que está frenando la estrategia SEO y afectando el rendimiento orgánico.
¿Por qué es importante realizar una auditoria SEO?
En la optimización de motores de búsqueda, la primera etapa del proyecto consiste en llevar a cabo una auditoria SEO completa de la página. Lo que se busca es determinar qué se tiene que hacer, así como las acciones a tomar, y por qué todo esto es importante.
Además, una auditoria SEO es importante por lo siguiente:
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Te ayuda a mejorar el ranking de búsqueda orgánica de tu página web.
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También garantiza que tu sitio capture el tráfico objetivo.
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Adicionalmente mejora tu estrategia de palabras clave.
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Te ayuda a retener tu ranking actual en los resultados de búsqueda.
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Puedes descubrir problemas subyacentes en tu sitio web.
¿Qué incluye una auditoria SEO?
Una auditoria SEO se puede llevar a cabo de forma manual o automática, utilizando una herramienta de auditoria. Por lo general, se analiza todo el sitio desde una perspectiva de negocio, mercado y competencia específicos.
También es común que se utilicen varias herramientas SEO, aunque lo más importante tiene que ver con los procedimientos que se realizan.
Auditoria técnica
Se lleva acabo con el objetivo de descubrir cualquier problema técnico y de estructura, que pueda tener la página. Esto se hace mediante un análisis de los factores de accesibilidad e indexación del sitio.
SEO On Page
Es una auditoria que se realiza para mostrar todos aquellos problemas relacionados con páginas web especificas. También indica las mejores que se pueden hacer en cada una de estas páginas.
Auditoria de contenido
Básicamente se trata de un análisis de contenido, el cual revela cualquier problema relacionado precisamente con el contenido que se publica, por ejemplo contenido duplicado.
Esta auditoria también ayuda a optimizar, estructurar y organizar el contenido del sitio.
Investigación de palabras clave
La investigación de frases clave también forma parte de la auditoria SEO. En este caso lo que se busca es identificar segmentos de contenido, oportunidades de palabra clave, y reorganizar todo el contenido web.
Auditoria de la competencia
Lo que se hace aquí es un análisis de los competidores del sitio, con el objetivo de extraer ideas de palabras clave, así como oportunidades para construir enlaces de retroceso. El análisis proporciona información importante sobre la competencia y sus estrategias online.
El plan de acción
En la parte final de la auditoria se encuentra el plan de acción SEO. Se trata de una lista detallada que prioriza las acciones y actividades SEO a seguir. Normalmente se comienza por las acciones que tienen un mayor impacto en el posicionamiento web.