Administración de un sitio web: ¿Qué es y por qué es importante?

Enviado por Susan el Dom, 20/06/2021 - 05:45
Administración de un sitio web

Debido a que el software de una página web siempre cambia, la administración del sitio web es esencial. De hecho, un sitio web moderadamente activo requerirá de dos a tres actualizaciones de software por mes en promedio.

Además, la forma en que las personas utilizan Internet también está cambiando. Por lo tanto, un sitio web moderno requiere soporte continuo, mantenimiento regular y copias de seguridad periódicas. Desafortunadamente, muchas personas crean un nuevo sitio web pero rara vez se preocupan por administrarlo correctamente.

Cuando Internet no era lo que es hoy, era aceptable construir un sitio y abandonarlo. Sin embargo, debido a que la tecnología web evoluciona a diario, no mantenerse al día con estos desarrollos puede ser peligroso para tu empresa.

¿Qué es la administración de un sitio web?

Entendemos lo importante que es un sitio web para tu empresa. Aquí en NodeNet te proporcionamos todo lo que necesitas para mantener tu sitio limpio, rápido y organizado. Esto no solo hace que tu sitio sea más atractivo para los visitantes, sino que también ayuda a los motores de búsqueda a encontrarlo en indexarlo.

Es muy probable que alguna vez hayas visitado un sitio web comprometido. Esto puede ser desastroso para una empresa debido a la posible pérdida de ingresos y daños a su reputación. Pero con nuestro servicio de administración de sitio web, tu página será respaldada y asegurada. Y en el improbable caso de que tu sitio sea pirateado, podemos restaurarlo en poco tiempo.

¿Por qué es importante la administración de un sitio web?

La administración del sitio web comprende la combinación de muchos servicios diferentes para que no tenga que preocuparse por ejecutar tu página web. Cuando contratas una empresa para mantener tu sitio web, esa empresa se ocupa de todos los aspectos técnicos, por lo que solo tienes que decirles lo que necesitas.

La seguridad, la gestión de contenido y el soporte del sitio web son las tres categorías clave de administración de un sitio web. El aspecto más crucial de la gestión de sitios web es la seguridad. No olvidemos que los piratas informáticos atacan constantemente los sitios web.

Además, la gran mayoría de estos ataques están automatizados y tienen como objetivo infectar los ordenadores de tus visitantes. Incluso buscan suplantar información utilizando tu sitio web como plataforma. Un componente crítico de cualquier servicio de administración es garantizar que tu sitio sea seguro y que la arquitectura sobre la que se construye esté actualizada.

Por lo tanto, la seguridad del sitio web abarca tanto la gestión pasiva como la activa, incluyendo los análisis de virus y el cambio de la arquitectura de tu sitio. La gestión pasiva incluye cosas como la configuración de cortafuegos y herramientas para bloquear posibles ataques informáticos.

Respecto a la administración de contenido, es el segundo componente principal. Es decir, un sitio web debe tratarse como si fuera un elemento estático que nunca se modifica ni mejora.

Agregar contenido con regularidad es lo más importante que puedes hacer para que tu sitio web sea exitoso. Sin embargo, no se trata solo de pegar texto y publicar artículos. La publicación de contenidos en un blog, agregar imágenes y corregir páginas de sitios web, son algunos ejemplos de administración de contenido.

pagos paypal mastercard visa american expres