Importancia de las copias de seguridad de tu página web

Enviado por Susan el Mié, 26/08/2020 - 07:34
¿Cuál es la importancia de las copias de seguridad de tu página web?

Esta vez queremos hablarte sobre la importancia de las copias de seguridad de tu página web. Es un aspecto que no debes pasar por alto, ya que se relaciona con la seguridad en el Hosting web.

¿Por qué es importante hacer copias de seguridad de tu página web?

Las copias de seguridad de un sitio web las puedes hacer de forma manual. También existe la opción de realizar backups automáticamente. Cualquiera que sea la opción que elijas, te garantizará la integridad de los datos de tu página web.

Significa que si algo llega a suceder, no perderás la información de tu sitio. En poco tiempo puedes restaurar todos esos datos y permitir que tu página siga funcionando.

Echa un vistazo a las razones por las que es importante hacer una copia de seguridad de tu página web.

1. Evitar problemas durante las actualizaciones

Las actualizaciones periódicas de tu sitio garantizan su buen funcionamiento. Sin embargo, las actualizaciones de software en ocasiones vienen con algunos problemas que pueden ocasionar conflictos.

Y por muy necesaria que sea la actualización, puede hacer que algo salga mal. Obviamente no significa que debas evitar las actualizaciones. Simplemente asegúrate de realizar una copia de seguridad antes de cada actualización.

2. La pérdida de datos esenciales

El funcionamiento de tu página web también depende de las publicaciones y otros archivos esenciales. Por ejemplo, si tienes una sección de blog con una gran cantidad de publicaciones. Sería un desastre que por error se borren accidentalmente.

Por supuesto no es solo un error humano el resultado de la pérdida de datos. Por lo tanto te recomendamos mantenerte al tanto de las copias de seguridad. De esta manera podrás garantizar que toda la información importante para tu negocio se mantenga segura.

3. Protección contra ciberataques

Es una realidad que los hackers son una constante amenaza de seguridad. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de sitios web piensan que un ciberataque nunca les sucederá a ellos.

Siempre que mantengas seguro tu sitio y utilices todas las herramientas de seguridad adecuadas, podrás evitar esta situación. Pero en caso de que no hayas especificado funciones de seguridad importantes, y tu sitio sea hackeado, la copia de seguridad puede salvar tu día.

4. Incompatibilidad con plugins

Si tienes contratado un Hosting con WordPress también debes considerar las copias de seguridad. Recuerda que WordPress se basa en gran medida en plugins, los cuales incrementan la funcionalidad del sitio.

Sin embargo, en ocasiones es posible que sean incompatibles con tu sitio. Como resultado pueden crear un fallo y la pérdida de información. Por lo tanto elige los plugins con cuidado y realiza una copia de seguridad de tu sitio antes de instalarlos.

En caso de que surja algún conflicto con los plugins, podrás restaurar tu sitio a su posición original.

5. Las copias de seguridad facilitan la migración de sitios

Migrar un sitio web a un nuevo Hosting significa mover todos los archivos y base de datos de un servidor a otro. Aunque es un proceso relativamente sencillo, algo podría salir mal y es posible que se pierdan datos.

Por lo tanto, nada mejor que evitar esta situación mediante copias de seguridad de tu página web antes de llevar a cabo dicho proceso.

pagos paypal mastercard visa american expres