4 errores al comprar un hosting que debes evitar

Enviado por Susan el Dom, 21/03/2021 - 17:58
¿Cuáles son los errores al comprar un hosting que debes evitar?

Cuando consideres por primera vez crear un sitio web, hay dos aspectos claves a considerar: el hosting y el nombre de dominio. En este artículo en particular nos enfocaremos en los errores al comprar un hosting que debes evitar.

Un dominio, o nombre de dominio es como a tu dirección postal, mientras que el alojamiento es como tu casa en esa ubicación. El nombre de dominio es la forma en que las personas encontrarán tu sitio web. Por su parte, el espacio de alojamiento es donde se almacenará tu página web.

4 errores al comprar un hosting que debes evitar

Estas son las dos cosas que debes tener al comprar un hosting. Compras un dominio y un hosting web, luego los vinculas para que las personas puedan acceder a tu sitio web. Sin embargo, a pesar de que a menudo se utilizan juntos, el dominio y el alojamiento son entidades independientes.

Por lo tanto, aquí hay 4 errores al comprar un hosting que debes evitar:

1. Comprar el hosting y el dominio con el mismo proveedor

Algunos usuarios prefieren mantener todo en un solo lugar. Sin embargo, si decides que tu hosting actual no satisface tus necesidades y deseas cambiar a otro, deberás realizar la transferencia de dominio.

Otra razón es que si alguna vez es pirateado y el hacker obtiene acceso a tu cuenta de alojamiento web como resultado de una violación de datos, tu nombre de dominio también puede perderse.

El hacker podría transferir tu nombre de dominio a otra cuenta y obtenerlo de regreso te costará mucho tiempo y dinero. Por lo tanto, puedes mantener los detalles de tu cuenta separados, si mantienes tu dominio y alojamiento separados.

2. Comprar servicios adicionales

Cuando compras tu dominio y alojamiento, el proveedor agregará un montón de servicios adicionales como Gmail gratuito, certificado SSL de bajo costo, almacenamiento en la nube privada, entre otros. Sin embargo, la mayoría de las veces no necesitas de estos servicios cuando recién estás comenzando.

3. Comprar el dominio por un período de tiempo muy largo

Casi todos los proveedores de alojamiento web ofrecen la opción de pagar mensualmente. Sin embargo, muchos hosting web ofrecen tarifas con descuento si pagas por adelantado durante un período de tiempo más largo, como 6 meses, un año, dos años o incluso más tiempo. Cuando paga por un período de tiempo más largo, el precio baja.

Pero aunque sea tentador, no es lo más recomendable ya que si el proveedor actual no satisface tus necesidades, deberás esperar más tiempo para cambiar de proveedor.

4. No tener un plan definido

Antes de comenzar a buscar un alojamiento web, deberás averiguar qué tipo de sitio web deseas y qué funciones necesita.

Tus necesidades pueden diferir según tu nicho. Si solo necesitas un sitio web para promocionar tu empresa, un sitio web HTML simple o un sitio web de WordPress con un buen tema y algunos plugins puede ser suficiente.

En tales situaciones, un buen plan de alojamiento compartido puede ser la mejor opción. Sin embargo, si deseas un sitio web más grande, es recomendable hacer una lista de lo que necesitas y contratar un buen desarrollador web para discutir tus necesidades.

 

pagos paypal mastercard visa american expres