3 herramientas para monitorear el rendimiento de tu sitio web

Enviado por Susan el Dom, 10/01/2021 - 19:27
Las mejores herramientas para monitorear el rendimiento de tu sitio web

A continuación te compartimos 3 herramientas para monitorear el rendimiento de tu sitio web. No debes olvidar que la supervisión del rendimiento web te permite medir la velocidad de la página, y encontrar diferentes formas de hacerla más rápida.

Además, si tienes una tienda online, cuya página carga muy lento, eso probablemente hará que los potenciales compradores abandonen el sitio. De hecho, varios estudios han demostrado que los clientes abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse.

Las mejores herramientas para monitorear el rendimiento de tu sitio web

Lamentablemente el rendimiento de un sitio web puede hacerse más evidente con el paso del tiempo. Ya sea por causas técnicas, o sencillamente porque se acumula el contenido. Por ello es fundamental supervisar el sitio con regularidad, y una buena forma de hacerlo es mediante las siguientes herramientas de monitoreo web.

Google PageSpeed Insights

Se trata de una plataforma destinada a evaluar el rendimiento web en dispositivos móviles y ordenadores de escritorio. La herramienta te proporciona sugerencias sobre cómo mejorar la velocidad de carga de una página web. Esto lo consigue mediante la recopilación de datos de múltiples fuentes, luego de lo cual brinda una puntuación sobre el rendimiento general.

Si deseas evaluar el rendimiento de tu sitio, solo tienes que acceder a la web oficial de PageSpeed Insights y pegar la url de tu página web. Después haz clic en Analizar.

Pingdom

Esta también es otra de las mejores herramientas para monitorear el rendimiento de tu sitio web. Se trata de un servicio de monitoreo web que facilita la resolución de problemas en la página web, al tiempo que realiza un análisis a profundidad.

Además, esta plataforma te permite determinar quién visita tu sitio web, y qué navegadores web utiliza. También funciona como una herramienta de monitoreo del tiempo de actividad y disponibilidad de las aplicaciones y del propio servidor.

Hay otras características de la herramienta como el mapeo de ubicación en tiempo real, las tendencias de rendimiento visibles, y el filtrado avanzado para la recopilación de información.

GTmetrix

Esta es una herramienta que se encarga de desglosar a detalle el rendimiento de tu página web. Mediante esta plataforma puedes realizar un seguimiento del rendimiento de tu sitio en tiempo real.

Además puedes programar pruebas de tu página, además de acceder a un resumen de los resultados en un gráfico que muestra determinadas métricas. Una de las principales ventajas de esta herramienta es su capacidad para probar tu página en diferentes navegadores web, incluso puede hacerlo en diferentes países.

No solo eso, la herramienta incluso te permite obtener una vista previa de cómo se muestra tu página en los diferentes tamaños de pantalla.

Conclusión

Si bien existen muchas herramientas automatizadas para escoger, en ocasiones puede ser complicado encontrar aquella que se adapte a las necesidades de tu sitio web. Para ayudarte a proporcionar a tus visitantes la mejor experiencia, puedes utilizar estas herramientas y monitorear el rendimiento de tu página.

Adicionalmente puedes mejorar el rendimiento de tu sitio web minimizando el código, habilitando el almacenamiento en caché, e incluso desinstalando aquellos plugins WordPress que hacen más lento tu sitio.

 

pagos paypal mastercard visa american expres