Hay varias razones por las que una tienda online no tiene ventas. A menudo se relacionan con un mal diseño del sitio, que básicamente hace que los compradores desaparezcan.
¿Qué hacer cuando un e-commerce no genera ventas?
Independientemente de los productos o servicios que vendas. Es importante diseñar una tienda online de la manera correcta desde el principio. La última cosa que deseas es tener un sitio web de comercio desordenado y complicado de navegar.
Este tipo de e-commerce lo único que provocan es desalentar a los potenciales compradores. Por lo tanto, tu objetivo siempre debe ser construir una tienda online que además de rápida, también sea elegante y visualmente atractiva.
A continuación te decimos algunas razones por las que tu e-commerce no tiene ventas.
¿Por qué mi tienda online no tiene ventas?
Los productos están mal exhibidos
Al vender online no tienes un representantes de venta físicamente para comercializar tus productos. Los compradores simplemente navegan por las categorías de productos y se sienten atraídos de inmediato por las imágenes.
Pero si tus productos no cuentan con fotos grandes y de alta calidad. Los compradores pueden simplemente desestimar dichos productos. Algo similar sucede con el título y la descripción de los productos.
Deben ser perfectas en cada detalle y mostrar cada aspecto importante del producto. Por lo tanto debes incluir dimensiones, materiales y colores.
Mal diseño del e-commerce
Una tienda online con un mal diseño es perfecta para ahuyentar a los clientes. Por el contrario, un e-commerce perfectamente diseñado puede atraer muchos más clientes y eventualmente generar más ventas.
Una forma de solucionar este problema es mediante un sitio e-commerce alojado. A menudo suelen incluir múltiples plantillas que te ayudarán a construir una tienda online atractiva sin mucho esfuerzo.
Proceso de pago complicado
Lo peor que le puede pasar a tu tienda online es perder una compra porque el cliente encuentra muy complicado el proceso de pago. Este proceso debe ser no solo rápido, sino también fácil para que cualquier persona pueda comprar en tu e-commerce.
Esto significa que los compradores deben poder ingresar con facilidad tu información y realizar la transacción sin problemas. Adicionalmente debes ofrecer a tus clientes múltiples formas de pago, como tarjeta de crédito y PayPal.
Tu e-commerce no es compatible con móviles
Hoy día las personas acceden a las tiendas online desde sus dispositivos móviles. Por lo tanto, si tu e-commerce no esta optimizado para dicha plataforma, podrías estar perdiendo muchas ventas.
Si tu tienda online no tiene ventas, esta puede ser una de las razones. En consecuencia, asegúrate de hacer que tu sitio de comercio sea accesible desde todas las plataformas.
Es difícil encontrar tu tienda online
Cuando un e-commerce no tiene ventas, puede ser que las personas no encuentren el sitio. Lo que se necesita es realizar una optimización de motores de búsqueda para mejorar su ranking.
Junto con el uso de las redes sociales para correr la voz. También puedes implementar campañas de marketing para acelerar la publicidad de tu tienda online. Igualmente necesitarás una auditoria SEO.
No hay posibilidad de hacer comentarios
Es otra de las razones por las que una tienda online no tiene ventas. Es decir, colocar reseñas o comentarios en las páginas de productos, te permite saber los problemas de tu e-commerce.
Al mismo tiempo otros potenciales clientes pueden conocer el grado de satisfacción de aquellos que ya han comprado tus productos.