Ventajas de un boletín informativo que hacen crecer tu marca

Enviado por Susan el Sáb, 20/11/2021 - 05:59
Ventajas de un boletín informativo

Los boletines informativos por correo electrónico son un enfoque más específico y atractivo para llegar a clientes potenciales. Además, las ventajas de un boletín informativo es que conducen a negocios sólidos y recurrentes, generando bases de clientes leales. También permiten que tu marca crezca y se fortalezca.

Si bien es cierto que la creación de contenido atractivo es vital para generar confianza e interés en tu empresa, entregar dicho contenido es igualmente importante. Incluso, a menudo termina siendo más desafiante si no utilizas la herramienta adecuada.

¿Cuáles son las mejores ventajas de un boletín informativo?

Estas son algunos beneficios para tu empresa de crear un boletín informativo:

Te ayudan a conectar con más clientes

Lo más probable es que el correo electrónico sea el canal de marketing más importante de tu empresa. Cada uno de tus clientes actuales y potenciales tiene una dirección de correo electrónico.

Las personas confían en sus bandejas de entrada, que son fuentes de información filtradas sobre las que tienen un control total. Esas bandejas de entrada brindan la oportunidad de elevar el perfil de tu empresa al proporcionar material de alta calidad que impulsa a los clientes a regresar a tu sitio con frecuencia.

Aumentan la credibilidad y autoridad de tu empresa

Puedes generar confianza en tu marca al enviar continuamente contenido importante y relevante a tus suscriptores. Los clientes confiarán y dependerán de tu organización como fuente de conocimiento, productos y servicios, si tu boletín informativo está bien redactado y aporta información útil.

Tienen bajo riesgo y ofrecen excelentes resultados

Tu lista de correo electrónico está formada por personas que ya han expresado interés en tu empresa. Esta audiencia objetivo será más receptiva a tus esfuerzos de marketing que una amplia audiencia encontrada a través de las redes sociales o la publicidad en motores de búsqueda.

Cuando se tiene en cuenta el bajo costo del marketing por correo electrónico a través de un boletín informativo, se obtiene un retorno de la inversión que vale cada euro invertido.

Se puede personalizar

Los clientes utilizan tus productos y servicios por diversas razones, y el contenido que refleja sus intereses específicos les resultará más atractivo. Para potenciar la implicación de tus clientes en tu negocio, puedes personalizar tus boletines informativos en función de tus hábitos y preferencias.

Por lo tanto, puedes segmentar la lista de distribución de tu boletín informativo de diversas formas utilizando los historiales de compras y las estadísticas comerciales. Después puedes enviar varias copias de tu boletín informativo a los clientes en función de sus intereses. Este nivel de personalización fomentará las visitas posteriores y las ventas.

También impulsan tu marketing de contenidos

En lugar de reemplazar otras formas de marketing, un boletín informativo complementa y amplía el contenido que ya tienes. Es más probable que los clientes interactúen con tus ofertas principales si les envías un boletín con información exclusiva y relevante, así como enlaces al contenido de tu sitio.

No debes olvidar que los clientes a menudo enviarán tus boletines informativos a sus familiares, amigos o conocidos, lo que te permitirá ampliar aún más tu audiencia.

Entradas Relacionadas

8
Agosto.2021

¿Necesitas incrementar tus seguidores en LinkedIn? De forma predeterminada, tus conexiones son seguidores de tus feeds, pero ¿qué hacer cuando se alcanza el límite de conexiones, que ahora está establecido en 30.

1
Marzo.2021

El medio de contacto más directo que tienes con tu público objetivo es el correo electrónico. Esto hace que el correo electrónico sea una excelente herramienta para promocionar tu marca, tus productos, y servicios.

22
Junio.2021

Debido a la pandemia de coronavirus, las pequeñas empresas están buscando las oportunidades adecuadas para mantenerse a flote. El marketing digital sigue aportando valor a estas empresas que intentan ampliar su alcance e ingresos.

20
Marzo.2021

El marketing digital puede generar grandes oportunidades de negocios para cualquier empresa. Sin embargo, es importante implementar las estrategias de mercadotecnia adecuadas si deseas tener éxito.

pagos paypal mastercard visa american expres