Claves para crear un boletín informativo eficaz

Enviado por Susan el Lun, 01/03/2021 - 22:50
¿Cuáles son las claves para crear un boletín informativo eficaz?

En este artículo te daremos las claves para crear un boletín informativo eficaz. Debes saber que los boletines informativos son una parte integral de cualquier estrategia de marketing por correo electrónico. No solo eso, pueden contribuir a mejorar tus ingresos y a generar un mayor reconocimiento de marca, siempre que los hagas correctamente.

Los boletines informativos que se envían a través de una campaña de marketing por correo electrónico, son especialmente útiles para las tiendas de comercio electrónico. Esto se debe a que hacen correr la voz sobre tu negocio, y al mismo tiempo contribuyen a fomentar su desarrollo a largo plazo.

Consejos para crear un boletín informativo eficaz

A continuación, te presentamos algunas ideas que puedes utilizar para crear tus boletines informativos. De esta manera también podrás mejorar tu estrategia de marketing por correo electrónico.

Debes contar con una audiencia

Cuando hay una audiencia lista para leerlo, un boletín informativo tiene un mejor y más profundo efecto. Es decir, si solo cae en oídos sordos e inexistentes, no tiene mucho sentido crear un boletín informativo increíble para impulsar tu campaña de marketing por correo electrónico.

Deberías haber superado las etapas iniciales de crecimiento al momento en que comiences a escribir boletines informativos por correo electrónico y ya tengas una audiencia en espera. Sobre todo una audiencia entusiasmada de saber de tu negocio. Además, el boletín informativo también debe estar lleno de información dirigida a esa audiencia en específico.

Presta atención a la reacción de los clientes

Antes de que tus clientes comiencen a considerar tu empresa como una fuente de conocimiento autorizada, no deberías incorporar los boletines informativos a tu campaña de marketing por correo electrónico.

Normalmente, tus clientes comenzarán a pedirte más detalles cuando la empresa haya desarrollado una reputación, y tenga una voz autorizada dentro de la industria. Por lo general, cuando tu audiencia se muestre interesada y quiera saber de tu negocio, ese será el momento indicado para comenzar a crear y enviar boletines informativos.

En este punto debes mantenerte atento a las señales que provienen de la página de tu empresa, las redes sociales, las páginas de servicio al cliente y así como la retroalimentación de los usuarios en dichas plataformas.

Realizar un análisis antes de crear un boletín informativo

Un boletín informativo eficaz estará repleto de contenido importante, atractivo y de alta calidad. Pero para ello es fundamental que primero investigues antes de escribir dicho contenido.

En tus boletines informativos, no puedes simplemente publicar cosas irrelevantes. Si lo haces, corres el riesgo de perder a todas esas personas interesadas y hacer que se den de baja de tu boletín de noticias.

Una buena idea es mirar lo que esta haciendo la competencia para obtener algo de inspiración. Por ejemplo, ¿Qué información incluyen? ¿Qué formato de boletín utilizan? ¿Cuál es su contenido? ¿Cada cuando envían sus boletines informativos?

Planea y establece un cronograma

No puedes crear un boletín informativo eficaz sin antes prepararlo cuidadosamente. Si envías boletines sin planificación, molestarás a tus suscriptores y muy pronto te quedarás sin nada que contar.

Tu enfoque debe ser crear boletines informativos de alta calidad, que dejen a tus clientes esperando por más. Dicho contenido también debe estar acorde a tu presupuesto y con tu cronograma.

Entradas Relacionadas

26
Noviembre.2021

Si eres nuevo en el marketing online, definitivamente te has encontrado con jerga y acrónimos con los que no estás familiarizado. CMS es precisamente uno de estos términos que en este artículo te ayudaremos a comprender.

10
Abril.2022

Si tienes una página web, querrás que tus visitantes se conviertan en clientes. Hay diferentes formas de conseguir esto, pero involucra múltiples tareas. Una forma conveniente es utilizar Convertbox, una herramienta diseñada para convertir visitantes en clientes.

6
Mayo.2022

Todos sabemos que se requieren fotos para vender un producto en línea. Y no sirve cualquier imagen; las imágenes de alta calidad son cruciales.

13
Marzo.2022

Cuando se trata de la optimización de sitios web, existen algunos términos que para muchos pueden resultar desconocidos.

pagos paypal mastercard visa american expres