Si estás pensando en crear un sitio web para tu negocio, o incluso como un pasatiempo personal, debes saber que existen diferentes tipos de páginas web en Internet.
Más allá de que necesitarás un alojamiento web, además de un nombre de dominio, es conveniente que conozcas los tipos de sitios web que puedes crear. La decisión de optar por uno u otro, responderá a tus necesidades y lo que quieras lograr.
¿Qué es una página web?
Una página web, como su nombre indica, es una página en la web donde es posible publicar información sobre ti, tu empresa o cualquier otro tema. A dicha página se puede acceder mediante una conexión a Internet.
Al crear tu sitio web en Internet, la información se mantiene allí, tal como lo haría con un "sitio" físico en el terreno donde construyes una casa y resides. Al igual que la dirección de tu casa, tu página web tendrá una dirección especial llamada "dirección web".
Las personas que acceden a Internet pueden visitar tu sitio web y tus contenidos con facilidad utilizando esa dirección web. Estas páginas contienen datos o servicios proporcionados por una empresa o institución.
La información se puede proporcionar en una variedad de medios, incluidos texto, imágenes, videos, audio y animación. Los servicios pueden incluir la posibilidad de comprar o vender productos, así como la opción de descargar productos digitales.
Tipos de páginas web en Internet
Estos son los tipos de sitios web que puedes encontrar en Internet:
Blogs
Estos son sitios en Internet que proporcionan a los visitantes información relacionada con diferentes temáticas. Puede ser desde información sobre tecnología, comida, consejos de moda, tutoriales de bricolaje, medicina, etc.
Portales de noticias
Se trata de páginas web en donde se actualiza a los lectores con los más recientes acontecimientos en el panorama mundial. En dichos sitios encontrarás información sobre política, economía, cultura, entretenimiento, deportes, salud, entre otros.
Sitios web de entretenimiento
El ejemplo más representativo de estas páginas es YouTube. Se trata de sitios web en donde los visitantes pueden disfrutar de una variedad de contenidos, incluyendo películas, música, videojuegos, libros electrónicos, televisión online, etc.
Plataformas sociales
Son sitios web en los que los usuarios pueden interactuar socialmente compartiendo contenido o expresando sus ideas. Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Tik Tok, son solo algunos ejemplos de este tipo de páginas web en Internet.
Páginas de membresía
En este caso son sitios web en los que a los usuarios se les ofrece contenido premium o de pago. Para ello deben estar registrados, y pagar por el servicio. Amazon Prime, Netflix, Disney Plus, entre otros, son ejemplos de este tipo de sitios de membresía.
Páginas del gobierno
Las páginas del gobierno brindan información relacionada con programas sociales, temas políticos, jurídicos, educación, trámites, salud, etc. Hoy en día, la mayoría de los gobiernos cuentan con su propia página en Internet.
Sitios web de educación
Finalmente, estos sitios corresponden usualmente a escuelas, universidades, y organizaciones académicas. Evidentemente, el contenido que encontrarás en estás páginas se relaciona con el aprendizaje, cursos, formación, programas de estudio, recursos, etc.