Anteriormente publicamos un artículo sobre los tipos de páginas web. En esta ocasión te hablamos acerca de los diferentes tipos de blogs en Internet. Ten en cuenta que quienes acceden a la web pueden descubrir fácilmente tus ideas, pensamientos y otra información leyendo tu blog.
A continuación te mostramos las distintas clases de blogs en Internet y cómo elegir el ideal para tu proyecto o negocio. No olvides que hay muchas plataformas para crear blogs, incluyendo WordPress, Blogger, y Tumblr.
¿Cuáles son los tipos de blogs más comunes?
Así que si planeas crear un sitio próximamente, considera los diferentes tipos de blogs en Internet.
Blog personal
Posiblemente es el tipo de blog más popular en Internet. Evidentemente, en lugar de ser desarrollados como sitios para empresas u otras organizaciones, los blogs personales son creados por y para individuos.
Debido a su popularidad, hay muchos blogs personales que han conseguido atraer un gran patrocinio de la publicidad. De hecho, algunos blogueros han logrado fama a través de sus sitios personales tanto en las comunidades online como fuera de línea.
Si eres una persona que desea compartir sus experiencias de vida, anécdotas, o pensamientos, este tipo de blogs es para ti.
Blog corporativo
Este es otro de los tipos de blogs en Internet más comunes. Como hemos visto antes, un blog se puede utilizar para uso personal, que es como habitualmente se hace, pero también se puede usar para fines comerciales o de organizaciones sin fines de lucro.
En este sentido, los tipos de blogs que solo están disponibles para los empleados a través de una Intranet se denominan blogs corporativos. Sus principales beneficios se relacionan con mejorar la cultura, el compromiso y la comunicación en la empresa.
Blog orientado a un género o temática
Por lo general, algunos blogs se concentran en un solo tema específico, como la fotografía, las bodas, la política, la religión, los deportes, los derechos humanos, los animales, la tecnología, etc.
En consecuencia, este tipo de blog es ideal para una persona que es conocedora de un tema en particular, y que puede escribir con facilidad sobre ello.
Blog de colaboración
Como su nombre lo indica, los blogs de colaboración implican la participación de varios redactores que combinan sus talentos, ideas y recursos para crear y publicar publicaciones de blog en una página web.
Cabe decir que los blogs colaborativos se concentran en un tema en particular, como activismo, medio ambiente, o política. Por lo general, son creados por bloggers establecidos que desean ofrecer sus recursos y tiempo para reducir el estrés de mantener un sitio web, y atraer seguidores adicionales.
Microblogging
Se trata de una práctica que consiste en compartir contenido digital breve en Internet. Además, se le considera un método de comunicación móvil que para muchos usuarios es espontáneo y natural.
Este tipo de blogs han logrado posicionarse en el gusto de la audiencia gracias a las publicaciones breves, fáciles de leer, y a que el contenido se carga rápidamente.
Blog por tipo de contenido
Finalmente, otro de los tipos de blogs en Internet es el que se basa en el tipo de contenido. Es decir, se clasifica en función de los medios que utiliza. Por ejemplo, los blogs con contenido de video se denominan vlogs, mientras que los que incluyen fotografías photologs.