Telegram como estrategia de marketing para promocionar tu negocio

Enviado por Susan el Dom, 23/01/2022 - 08:12
Telegram como estrategia de marketing

En un artículo anterior hablamos sobre las 3 claves para una campaña de marketing en WhatsApp exitosa. En esta ocasión sin embargo, te hablaremos sobre otra app de mensajería que igualmente puedes usar para promover tu negocio. Nos referimos a Telegram como estrategia de marketing.

El marketing en Telegram puede ser una forma efectiva de promocionar tu empresa, porque tienes millones de usuarios activos en todo el mundo. Nunca se sabe qué tipo de contenido se volverá viral. Podría ser político, o actualizaciones de la vida de las celebridades, o podría ser contenido educativo para estudiantes.

Consejos para usar Telegram como estrategia de marketing para promocionar tu negocio

Algo que debes saber sobre Telegram, es que te permite hacer marketing de varias maneras. A continuación te compartimos algunos consejos para publicitar y comercializar tu marca en Telegram y obtener los mejores resultados.

Promocionar tu contenido en canales de Telegram

Lo primero que notan los miembros sobre un canal en Telegram es la alta calidad de su contenido. Como resultado, si permanecen o no en tu canal, es algo que estará determinado por el contenido útil que les proporciones. Cuanto más amplíes tu canal, más clientes potenciales atraerás.

Tu contenido debe ser digno de compartir

Una vez que hayas creado contenido de calidad, que sea útil para los clientes, y que represente a tu empresa, deberás compartirlo ampliamente para que se vuelva viral. Te recomendamos compartir el material en canales adicionales o cuentas de redes sociales, como Instagram, Twitter y tu propio sitio web.

Cualquiera que sea la plataforma de promoción que elijas, asegúrate que sea un canal creíble y relevante para compartir tu contenido. Si eliges un canal con mala reputación, eso puede afectar la imagen de tu marca.

Las vistas en Telegram

Para usar Telegram como estrategia de marketing exitosa, es fundamental tener en cuenta la cantidad de vistas. Por lo tanto, la visualización de anuncios es una de las estrategias más significativas y efectivas para el marketing y la comercialización de tu marca en Telegram. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente cuando decimos "las vistas de Telegram"?

Al compartir tu contenido desde uno de los canales en Telegram, notarás un pequeño icono en forma de ojo con un número al lado, en la parte inferior de la publicación. Este número representa la cantidad de personas que han visto la publicación o la cantidad de visitas que ha recibido.

Las publicaciones en las que colocas tu publicidad, que pueden ser películas, imágenes, sitio web, eBooks, o cualquier otro contenido, se conocen como anuncios de visualización. La clave de ello se encuentra en identificar varios canales que sean relevantes para tu sector, y anunciar tu marca en ellos.

Publicidad basada en clics

La otra manera de usar Telegram como estrategia de marketing es la publicidad basada en clics. Para utilizar este enfoque publicitario, necesitarás las herramientas de mercado de Telegram.

En Telegram, pagas por tus anuncios en canales que son relevantes para tu negocio y solo pagas por cada clic en tus anuncios utilizando la estrategia de publicidad de clics. La ventaja de esto es que el costo de tu anuncio es orientado, y puedes anunciarte en función de tus ingresos.

Entradas Relacionadas

22
Octubre.2022

Posicionar una página web en Internet no es un proceso sencillo. Hay muchos factores involucrados a considerar.

18
Mayo.2022

El marketing emocional hace referencia a ir más allá para conectarse con las emociones de tu audiencia objetivo, y alentar a elegir tu marca.

7
Septiembre.2021

En este artículo te hablaremos sobre 3 herramientas para conocer estadísticas SEO de páginas web. Por lo tanto, si estas interesado en utilizar herramientas de informes de SEO para tus clientes pero no sabes por dónde empezar, estos programas pueden serte de gran ayuda.

7
Agosto.2022

El blog es uno de los recursos de marketing de contenido más utilizados entre los propietarios de negocios y sitios web personales. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo estructurar un post para SEO con los elementos clave.

pagos paypal mastercard visa american expres