3 claves para una campaña de marketing en WhatsApp exitosa

Enviado por Susan el Mar, 20/04/2021 - 04:30
Consejos para crear una campaña de marketing en WhatsApp

La mejor oportunidad de expandir el alcance de tu empresa esta en las palmas y los bolsillos de los clientes, cuando tienes la estrategia de marketing de WhatsApp adecuada. Sin embargo, ¿cuáles son las claves para una campaña de marketing en WhatsApp exitosa?

Sabemos que WhatsApp es una de las plataformas más influyentes para empresas y anunciantes. Cuenta con más de mil millones de usuarios y una tasa de apertura del 70%. Las empresas claman por aprovechar el poder de marketing y publicidad de WhatsApp, dado su alcance generalizado en más de 100 países, con más de 100 millones de llamadas de voz y 55 millones de videollamadas.

Las 3 claves para una campaña de marketing en WhatsApp exitosa

Por lo tanto, si estás buscando el mejor plan para ejecutar una buena campaña de marketing en WhatsApp, a continuación te damos las 3 claves indispensables.

1. Entender qué es una campaña de marketing en WhatsApp

En términos simples, una estrategia de marketing de WhatsApp implica el uso de varias funciones de dicha aplicación para mejorar el alcance, la generación de clientes potenciales, la conversión y las ventas de una empresa.

El Chat, las llamadas, videollamadas, así como el uso compartido de archivos e imágenes a través de una conexión a Internet, son algunas de las funciones que incluye una aplicación móvil de WhatsApp.

WhatsApp, como la aplicación de mensajería más utilizada, sirve como una herramienta poderosa para vincular, involucrar y comunicarse con clientes potenciales de la manera más conveniente posible.

2. Crear la imagen de marca adecuada en WhatsApp

El siguiente paso es crear una imagen de marca de WhatsApp que se ajuste mejor a tu negocio. Para tener la imagen de marca adecuada, debed tener un vínculo atractivo con tus usuarios en WhatsApp.

Puedes comunicarte de inmediato con tus clientes pidiéndoles que intercambien algunos tips innovadores en tu número de WhatsApp a cambio de pases exclusivos para una nueva fiesta de lanzamiento, por ejemplo. Esto mejorará la interacción y la tasa de conversión.

Además, al proporcionar a tus clientes tu número de teléfono, los mantendrás actualizados sobre tus términos, condiciones y procedimientos de distribución.

3. Construye una base de datos telefónica ofreciendo algo de valor

Debes ofrecer algo de valor a tus usuarios a fin de crear una base de datos productiva para tu campaña de marketing de WhatsApp. Lo importante de recordar aquí es que WhatsApp es un sitio sin publicidad, por lo que puede tener algo útil para sus usuarios.

Como resultado, los usuarios de esta aplicación están dispuestos a darte su información a cambio de algo de valor. Dependiendo del tipo de empresa que estés promocionando en WhatsApp, puedes crear ofertas, dar obsequios o detalles esenciales.

Además, una marca que involucra a sus clientes pidiéndoles que completen una tarea en particular a través de WhatsApp a cambio de algo valioso o útil, siempre será eficaz para construir una base de datos sólida en la aplicación de mensajería.

Conclusión

Estas son las claves más importantes cuando se trata de ejecutar una campaña de marketing de WhatsApp exitosa. Puedes generar clientes potenciales siguiendo los aspectos descritos anteriormente. Para aumentar tu capacidad de ventas, conecta con ellos y conviértelos.

Entradas Relacionadas

22
Octubre.2022

Posicionar una página web en Internet no es un proceso sencillo. Hay muchos factores involucrados a considerar.

8
Septiembre.2022

Aunque mejorar la eficacia de tus procesos comerciales es un componente crucial de la gestión, puede ser un proceso desafiante. En este sentido, a continuación te hablaremos sobre cómo hacer más eficiente tu ecommerce y alcanzar el éxito con una tienda online.

6
Septiembre.2022

Aprender a promover una página web para tener más visitantes es una parte esencial del desarrollo de un negocio exitoso.

11
Abril.2022

Un cuestionario Online es un método probado y verdadero para aumentar el tráfico de tu sitio web y hacer crecer tu lista de correo electrónico.

pagos paypal mastercard visa american expres