Tasa de rebote en el ecommerce: ¿Cómo reducirla?

Enviado por Susan el Dom, 24/07/2022 - 06:21
tasa de rebote en el ecommerce

En un artículo anterior hablamos sobre lo qué es la tasa de rebote. En esta ocasión nos enfocaremos en los métodos para reducir la tasa de rebote en el ecommerce.

Como se ha dicho antes, la tasa de rebote es la cantidad de visitantes que abandonan un sitio web, instantes después de ingresar. Cuando esto sucede es importante averiguar por qué la gente visita un sitio web pero no hace nada.

Lo cierto es que, incluso dentro de un solo sitio web, las tasas de rebote pueden variar de una página a otra.

¿Cómo reducir la tasa de rebote en el ecommerce?

Por ejemplo, en comparación con las tiendas online, los blogs suelen tener mayores tasas de rebote. Esto se debe a que los lectores llegan a las publicaciones del blog en busca de información, y no con la intención de comprar algo.

Por lo tanto, leen un artículo, adquieren la comprensión necesaria y luego pasan la página. Es evidente que desde un principio, no tenían intención de realizar una compra, o revisar otras páginas dentro del blog.

Así que si estás buscando formas de reducir la tasa de rebote en el ecommerce, aquí te mostramos las mejores estrategias:

Optimiza tus páginas de productos

Los prospectos llegarán a la página de tus productos en lugar de la página de inicio, o al blog, cuando busquen un producto específico. En consecuencia, para mejorar la experiencia del usuario en la página de tus productos, y aumentar las conversiones, debes integrar todos los elementos necesarios.

Para optimizar las páginas de tus productos incluye:

  • Múltiples imágenes de los productos desde diferentes perspectivas.

  • También utiliza llamadas a la acción con sentido y claramente visibles.

  • Incorpora opiniones positivas y negativas de los productos.

Ofrece contenido relevante

Otra manera de reducir la tasa de rebote en el ecommerce es ofreciendo contenido de calidad. Ten en cuenta que el material irrelevante en los sitios de comercio electrónico es una de las razones por las que los visitantes se van.

Es necesario que examines las palabras clave que utilizas en tus anuncios, sitios de destino y texto. Lo mismo ocurre con el desarrollo de contenido que complemente su enfoque.

No es una buena idea, por ejemplo, escribir sobre desarrollo de software en un sitio sobre atletismo. Estos temas representan una variedad de intereses y atraen a diferentes audiencias.

Además, si los enlaces de tu ecommerce no se complementan entre sí, es posible que los lectores no hagan clic en ellos. Al agrupar elementos, vincularlos y atraer a los usuarios para que hagan clic en otras páginas, puedes reducir la tasa de rebote.

Incorpora una función de búsqueda

Es menos probable que un usuario abandone una tienda online si le das la oportunidad de encontrar lo que está buscando. Por lo tanto, otro método para reducir la tasa de rebote en el ecommerce es incorporar una función de búsqueda.

Sin embargo, evita una función de búsqueda que arroje 0 resultados. En lugar de esto, puedes hacer una lista de problemas potenciales, y vincularlos al producto apropiado que tu ecommerce debería proporcionar al cliente.

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