Razones por las que no se carga un sitio web: ¿Por qué no se ve mi página?

Enviado por Susan el Dom, 23/10/2022 - 06:46
no se carga un sitio web

En este artículo tocaremos el tema del por qué muchas veces no se ve correctamente una página web. Te mostraremos las principales razones por las que no se carga un sitio web.

A menudo ocurre que aunque hayas realizado los procedimientos necesarios para la puesta en marcha de tu página en Internet, está simplemente no se muestre.

Posiblemente te preguntes si se trata de un problema con el hosting web, o si es algo relacionado con el nombre de dominio. Sin embargo, muchas veces el problema no tiene que ver con el alojamiento web, ni con el dominio directamente.

Razones por las que no se carga un sitio web

Lo cierto es que existen muchas razones por las que una página web no se carga o no se muestra correctamente. Esto puede ser consecuencia de una serie de cosas, como una mala configuración del sitio web, o incluso es posible que la página tenga archivos corruptos.

También es común que el fallo en una página web que impida mostrarse correctamente, este relacionado con un problema en la base de datos. A menudo sucede que lo único que hace falta es eliminar el caché del navegador web, así como los archivos cookies almacenados en el ordenador.

En cualquier caso, estas son las razones más comunes por las que una página web no se carga correctamente:

Existe un problema con las DNS

Un sitio web que no se muestra puede ser el resultado de un problema con los DNS. Por lo tanto, es indispensable que te asegures de que los servidores de nombres y DNS se encuentren perfectamente configurados. También debes comprobar que se haya cumplido el tiempo de activación necesario.

Por ejemplo, si tienes acceso a tu página web ingresando su dirección IP, pero no escribiendo el nombre de dominio, es muy probable que se requiera más tiempo para que las DNS entren en acción.

Ten en cuenta que la activación de las DNS puede prolongarse hasta 48 horas. Adicionalmente, no debes olvidar vaciar el caché de DNS en tu ordenador, ya que esto puede ayudar a reparar problemas de conexión que a menudo se presentan entre el PC y la página web.

Los plugins pueden estar ocasionando un conflicto

Otra de las razones más comunes por las que no se carga un sitio web tiene que ver con los plugins instalados. No es raro que después de instalar un complemento, el sitio experimente problemas de funcionamiento, incluyendo el que la página no se muestre correctamente.

Lo que puedes hacer al respecto es deshabilitar cualquier complemento, extensión, o incluso tema personalizado que hayas instalado. Algunas de estas aplicaciones pueden hacer que los sitios no se carguen o que se muestren de forma deficiente.

La memoria caché

La memoria caché de tu navegador puede ser la responsable de que tu sitio web no se muestra a los visitantes. Esta memoria podría tener almacenada otra versión de tu página web.

Como resultado, es posible que la versión actual de tu sitio web simplemente no se cargue. Para solucionar este inconveniente, intenta borrar la memoria caché, además de las cookies de tu navegador web.

 

Entradas Relacionadas

22
Julio.2021

En un artículo anterior hablamos sobre cómo mejorar la accesibilidad de una página web.

23
Mayo.2023
¿Qué es Drupal?

Al igual que WordPress, Drupal es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto.

16
Mayo.2023

En este artículo te hablaremos sobre el slider en una página web. Conocerás sus principales características, y también descubrirás sus funciones más relevantes.

25
Octubre.2022

El encabezado de una página web es un componente visual importante, que representa un valioso elemento en el sitio. Dependiendo del tipo de tu organización, el encabezado de un sitio web puede servir para una variedad de propósitos.

pagos paypal mastercard visa american expres