Contratar un Hosting Linux: ventajas y desventajas

Enviado por Susan el Sáb, 04/04/2020 - 11:00
Contratar un Hosting Linux: ventajas y desventajas

Existen muchas ventajas y desventajas de contratar un Hosting Linux. Sin embargo, es una decisión que debes tomar antes de escoger una empresa de alojamiento web. A menudo es una decisión más complicada que elegir un tipo de web Hosting.

Y si bien existen muchos sistemas operativos en el mercado, solo Windows y Linux se destacan cuando se trata de alojamiento web. A pesar de ello, existe la duda con respecto a qué plataforma es la más adecuada para gestionar un sitio web.

Ventajas de contratar un Hosting Linux

Aunque los dos sistemas son populares, en este caso solo nos enfocaremos en el sistema Linux. Por lo tanto, a continuación te compartiremos las principales ventajas de contratar un Hosting Linux, y por supuesto también sus inconvenientes.

Linux es un OS de código abierto

Esto significa que gran parte de los recursos, así como las herramientas y el software que incluye, son gratuitos. En consecuencia este sistema operativo es ideal para quienes están conscientes de los costos asociados con el alojamiento web.

Igualmente es una excelente opción para quienes desean experimentar otras opciones. Sobre todo para quienes no quieren preocuparse por invertir en software adicional.

Tiene un gran prestigio

Este es otro de los beneficios de contratar un Hosting Linux. De hecho, muchos consideran que este sistema operativo es tan bueno, que incluso a superado a Windows en muchos aspectos.

Y aunque existan tiempos de inactividad programados con los que se deba lidiar. Cuando se le compara con Windows, en realidad resulta en un inconveniente menor.

La seguridad es otro punto fuerte

Además de lo anterior, en un alojamiento web Linux, la seguridad es bastante buena. Incluso esta plataforma te permite personalizar con facilidad tu configuración de seguridad. De hecho, a menudo resulta más fácil realizar los ajustes de seguridad en lugar de usar un servidor web con Windows.

Contratar un hosting Linux te brinda compatibilidad con múltiples scripts

Esta es una ventana muy importante, particularmente tratándose del Hosting web. Es decir, Linux te ofrece compatibilidad con una gama amplia de scripts. Entre ellos podemos mencionar: PHP, Python, Ruby y Perl.

Desventajas de contratar un Hosting Linux

Como en todo, hay varias desventajas de utilizar un servidor Linux. Por lo cual es importante tenerlas en cuenta antes de contratar el alojamiento web.

Problemas al transferir un sitio

Es decir, si ya estas ejecutando Windows en tu Hosting web, entonces podría llevar algo de tiempo cambiar todo a un servidor Linux. Es un detalle que debes tener en cuenta al migrar un sitio a un nuevo Hosting web.

Lo más conveniente en todo caso es utilizar esta plataforma como punto de partida para tu servidor. Por lo tanto, es recomendable crear copias de seguridad de los datos regularmente.

Puede ser difícil acostumbrarse a Linux

Esta desventaja esta ligada al problema de la migración del sitio web. Es decir, el desarrollo de un sitio en Internet requiere mucho esfuerzo. Hay muchos aspectos involucrados que requieren diferentes recursos, herramientas y aplicaciones.

En consecuencia, con un sistema operativo nuevo como Linux, la curva de aprendizaje puede ser un inconveniente adicional.

Linux no está tan desarrollado como Windows

Al no estar patentado, Linux no está tan evolucionado como Windows. Sin embargo, esto no significa que no sea tan bueno como Windows. De hecho, muchos consideran que Linux es mejor que Windows.

Sin embargo, los parches de seguridad podrían retrasarse un poco más con el Hosting Linux.

pagos paypal mastercard visa american expres