¿Qué necesitas para crear un blog en internet?

Enviado por Susan el Dom, 05/06/2022 - 04:42
crear un blog en internet

En este artículo te diremos lo que necesitas para crear un blog en internet. Recordemos que un blog es una herramienta fantástica si deseas escribir artículos largos sobre temas que te interesan.

Además, comenzar un blog es algo muy sencillo. Sin embargo, hay elementos básicos que no puedes pasar por alto, como el caso del almacenamiento web, y el nombre de dominio.

Elementos clave para crear un blog en internet

Si deseas crear un blog en internet que satisfaga todas tus necesidades, y las de tu público objetivo, necesitas tener en cuenta lo siguiente:

Sobre qué tratará tu blog

Lo genial de crear un blog en internet, es que te brinda un foro para expresar tus opiniones sobre cualquier cosa. Tu blog puede ser algo parecido a un diario en el que les dices a todos lo que has estado haciendo en tu día a día, o podría ser un lugar donde publiques artículos de opinión detallados sobre un tema en el que te especializas.

Sea lo que sea que quieras escribir en el blog, este será tu propio espacio personal en Internet donde podrás hacer lo que quieras. Te recomendamos leer este artículo sobre cómo escoger un nicho para tu blog o página web.

Selecciona tu plataforma de publicación

No hay duda que WordPress es la mejor plataforma para quien desea crear un blog en internet por primera vez. Esto se debe a que simplifica la edición de publicaciones y ofrece docenas de temas gratuitos para ayudarte a que tu blog parezca profesional.

Tumbler, Medium, y Blogger, son otras opciones populares, y aunque Weebly y Wix son principalmente para aquellos que buscan crear un sitio web para negocios, también pueden usarse para comenzar un blog.

Elige un nombre de dominio

Obtendrás un nombre de dominio que contiene el nombre de la plataforma al crear un blog en internet utilizando plataformas como WordPress y Blogger. Sin embargo, estos nombres de dominio no son amigables para el posicionamiento en motores de búsqueda.

Dicho de otra manera, es preferible tener tu propio nombre de dominio. En este artículo te decimos cómo encontrar y registrar un dominio. Ten en cuenta que puedes comprar tu propio dominio de una variedad de registradores para que tu blog sea más exclusivo. No obstante, es posible que debas probar algunos nombres diferentes antes de encontrar uno que esté disponible.

Escoger un hosting web

El hosting web es como alquilar un espacio en Internet donde se puede mostrar tu blog o página web. La mayoría de las plataformas de blogs para principiantes incluyen alojamiento web. Significa que no tendrás que pagar más ni pasar por la molestia de encontrar un buen servidor.

A pesar de ello, no es la opción más recomendable. Dicha plataforma podría cerrar, o dejar de funcionar, y perderías todo tu contenido. Por lo tanto, es mejor comprar un plan de alojamiento web para que tu blog se mantenga funcional todo el tiempo.

Selecciona el diseño web de tu blog

Hay una gran cantidad de diseños web que puedes usar en tu blog, incluyendo los Temas para WordPress. Estás plantillas web pueden ser diseñadas para una temática específica, como la tecnología, coches, comida, turismo, naturaleza, etc.

Entradas Relacionadas

25
Octubre.2022

A continuación te compartiremos algunos consejos para optimizar el menú de navegación en una página web. El objetivo es atraer más visitantes y hacer que el menú de navegación sea más fácil de usar.

29
Agosto.2023

En un artículo anterior te explicamos qué es un constructor de sitios web y cómo funciona. A continuación veremos las principales ventajas y desventajas de un constructor de sitios web.

1
Abril.2023

HTML5 (Lenguaje de marcado de hipertexto versión 5) es la última versión del lenguaje de marcado utilizado para crear y estructurar contenido en la web.

10
Abril.2023

Las taxonomías son una forma de categorizar y organizar el contenido en un sitio web. Se trata básicamente de un tipo de sistema de clasificación que se utiliza para agrupar contenido relacionado. Gracias a esto se vuelve sencillo que los usuarios encuentren lo que buscan.

pagos paypal mastercard visa american expres